```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El consistorio de Alicante recurre al Supremo la anulación de la ordenanza de convivencia

El TSJCV daba en parte la razón a Unidas Podemos que denunció esta normativa, al entender que se vulneraban los derechos fundamentales de personas sin hogar, menores y prostitutas.

El Ayuntamiento de Alicante ha recurrido ante el Tribunal Supremo la anulación de los artículos más polémicos de la ordenanza de convivencia.

El Ayuntamiento ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) ante la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de la normativa que afecta a prostitución, menores y a personas sin hogar que duermen en la calle.

El coportavoz del equipo de gobierno Manuel Villar, ha anunciado que el recurso ante el Tribunal Supremo fue presentado este lunes.

Además, Manuel Villar, insiste en que el expediente y tramitación de la norma es “correcto”.

La norma fue denunciada ante la justicia por Unidas Podemos en la anterior legislatura aunque salió adelante con los votos de PP, Ciudadanos y el apoyo de Vox y está en vigor desde el año 2022.

En el mes de mayo, el TSJCV daba en parte la razón a Unidas Podemos que denunció esta normativa municipal, al entender que se vulneraban los derechos fundamentales de estos colectivos.