Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante aplica un tratamiento antideslizante en las aceras de la Rambla para evitar resbalones

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado los trabajos de abujardado del pavimento de piedra natural pulida de las aceras de la Rambla de Méndez Núñez.

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado los trabajos de abujardado del pavimento de piedra natural pulida de las aceras de la Rambla de Méndez Núñez, aplicando un tratamiento antideslizante para mejorar la movilidad peatonal, evitar el deslizamiento y que los peatones sufran resbalones cuando el pavimento está mojado por la lluvia o la limpieza que se lleva a cabo en la ciudad.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha explicado que “los trabajos se están realizando desde hace una semana por tramos y en equipos”, y destacó que “es una intervención muy necesaria ya que con este tratamiento antideslizante se logra dar solución a la movilidad peatonal en la Rambla para dejar la superficie rugosa y evitar caídas o resbalones”.

La concejalía de Infraestructuras está acometiendo estas obras, que se iniciaron hace una semana, a través de la empresa encargada del mantenimiento de aceras, plazas y espacios públicos del Ayuntamiento, UTE Abala Infraestructuras S.L y A.P.I Movilidad S.A, que se adjudicó 4.1 millones de euros, con un periodo de cuatro años para mantener en buen estado nuestros espacios públicos y conservar las aceras deterioradas por el uso en barrios y plazas.

La técnica que se está aplicando es la del abujardado, que proporciona un tratamiento y da a la superficie un aspecto rugoso, mejorando el pavimento de piedra natural pulida para evitar el deslizamiento y que los peatones sufran resbalones cuando está mojado.

El Ayuntamiento de Alicante a través de la unidad de Conservación de Vías Públicas ha abordado esta intervención, para dar respuesta al problema de deslizamiento en las aceras de la Rambla. Los trabajos tienen una previsión de quince días, y se prevé que finalicen en ambas aceras antes de la celebración de las fiestas de las Hogueras.