Francesc Sanguino tendrá que retirar su campaña de publicidad en Facebook porque es ilegal

La Ley Electoral prohíbe de forma expresa hacer publicidad antes del inicio de la campaña

697

La Junta Electoral de Zona de Alicante ha requerido al candidato del PSOE a la Alcaldía, Francesc Sanguino, a que retire la publicidad que ha iniciado en la red social Facebook porque supone un incumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral (LOREG).

El artículo 53 de esta ley determina que desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral, algo que, a juicio de la Junta Electoral de Zona, ha incumplido de forma clara Sanguino.

De esta manera, la Junta Electoral da la razón al Partido Popular que el pasado día 22 de abril presentó un escrito alertando de la irregularidad que estaba cometiendo el candidato socialista.

 

 

 

Además de requerir a Sanguino a que retire la publicidad de Facebook, la Junta Electoral de Zona le insta a que “se abstenga” de realizarla fuera del periodo de campaña.

El PP de Alicante ha mostrado su satisfacción tras recibir la resolución de la Junta Electoral, porque se trataba de una manifiesta ilegalidad, fruto de la desesperación del candidato socialista por darse a conocer, con un claro desprecio a la normativa electoral vigente. En este sentido, desde el PP de Alicante se insta al PSOE a que demuestre su voluntad de no volver a hacer trampas en el proceso electoral.