fbpx
20 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Orihuela celebrará la VII edición de la Family Bike ruta verde de Molins el 1 de mayo

Valverde, “se trata de una prueba que pone en valor el entorno de la pedanía y la huerta con la práctica del deporte, y una ruta de 9 km que no requiere grandes esfuerzos y que se puede disfrutar en compañía”

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Más de 500 vehículos salen a la calle en Alicante para pedir la dimisión de Sánchez

La manifestación convocada por Vox para reclamar libertad en contra del gobierno de Pedro Sánchez ha atascado el centro de la localidad.

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

El concejal de Deportes y Pedanías de Orihuela, Víctor Valverde, presentó este viernes junto al edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, la VII edición de la Family Bike Ruta Verde de Molins, que tendrá lugar el próximo miércoles 1 de mayo. También estuvo presente el alcalde pedáneo de Molins, Reyes Esquiva.

Esta actividad está organizada por la Comisión de Fiestas de la pedanía, en la que colaboran las Concejalías mencionadas y la Asociación de Amigos de la Cultura y el Mundo Rural. Tal y como explicó Valverde, “se trata de una prueba que pone en valor el entorno de la pedanía y la huerta con la práctica del deporte, y una ruta de 9 km que no requiere grandes esfuerzos y que se puede disfrutar en compañía”.

La jornada comenzará a partir de las 10.00 horas con una gymkana en bicicleta para los más pequeños. Tras la gymkana habrá un taller de bicicletas, así como una clase de seguridad vial. Reyes Esquiva recordó que la salida de la ruta será a las 11.30 horas y que aquellos interesados en participar podrán inscribirse a la actividad en el Centro Cívico de la pedanía o en el parque Pepe Esquiva, lugar de salida, hasta las 11.30 horas, “siempre portando casco para garantizar la seguridad de los ciclistas. Además, habrá premios para el ciclista más veterano, el más joven y a la bicicleta más original”, señaló el alcalde pedáneo de Molins.

Por su parte, Miguel Ángel Fernández destacó que esta actividad deportiva “ayuda también a fomentar el uso de la bicicleta y también a practicar deporte en la huerta oriolana, considerada como la segunda huerta de Europa”.

Al finalizar la ruta, tendrá lugar una concentración de bicicletas clásicas, con la participación especial de la Asociación Cultural de Amigos de la Música y las Tradiciones de Santomera y para culminar la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, así como de una clase de “jumping”, aproximadamente a las 12.30 horas.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish