fbpx

Alicante abre el plazo para solicitar el “cheque infantil”

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar el “cheque infantil” para la escolarización de niños de 2 a 3 años en centros de Infantil.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante abre hoy y hasta el próximo 11 de mayo el plazo para que los padres puedan pedir el ‘cheque infantil municipal’ destinado a facilitar la escolarización de niños de 2 a 3 años en centros de educación infantil homologados y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las ayudas alcanzan los 200 euros por solicitante de una partida habilitada por el consistorio que alcanza los 200.000 euros.

“Las bases de la convocatoria fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) atendiendo el acuerdo del Ayuntamiento con el que se aprobó la convocatoria de Cheque infantil municipal en Junta de Gobierno municipal, por lo que hoy jueves empieza a correr el plazo para que los padres puedan solicitar la ayuda”, ha explicado la concejala de Educación, Julia Llopis.

“Este era un compromiso que adquirimos con el sector de la educación infantil homologada y que incluimos en nuestro programa electoral y que hoy empezamos a materializar con esta partida de 200.000 euros para atender la escolarización de niños de 2 a 3 años y que esperamos podamos aumentar en próximos cursos”, ha resaltado la edil.

El Ayuntamiento de Alicante ha nutrido una partida del presupuesto municipal con 200.000 euros para dedicarlos en el presente curso 2020 – 2021 a familias con niños menores de 2 años (nacidos en el año 2018) que soliciten las ayudas y cumplan los requisitos establecidos.

Desde hoy hasta el 11 de mayo estará abierto el plazo para que los padres o madres interesados puedan solicitar esta subvención. Según la baremación de las circunstancias de cada unidad familiar, las ayudas por niño pueden ser de 200, 180 o 150 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer, número 73, se hizo eco del acuerdo de la Junta de Gobierno municipal que abría el procedimiento para hacer realidad las ayudas a la escolarización de niños y niñas menores de dos años matriculados en Escuelas infantiles del municipio de Alicante. Dicha publicación ha servido para determinar el periodo de tiempo para pedir dicha aportación: 20 días naturales.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en modelo normalizado para tal efecto al que se puede acceder en la página web del Ayuntamiento www.alicante.es a través de la Sede Electrónica y del Registro General del Ayuntamiento de Alicante y deberán estar firmadas por el padre, madre o tutor.

Podrán optar a estas subvenciones los responsables del alumnado de 2 años – nacidos en 2018 – escolarizados en el presente curso en Escuelas infantiles del municipio. “Debido a la gratuidad de la enseñanza – aclaran desde la concejalía – se exceptúan los menores escolarizados en centros públicos o con concierto educativo pleno”.

La concejala de Educación, Julia Llopis, ha manifestado que “es la primera vez que se crea este tipo de ayudas en Alicante, una aportación en beneficio de las familias a la que nos comprometimos y que tenemos previsto que sea útil para más de un millar de ellas”.

Para más información y conocer las Bases completas de la subvención y documentos a aportar, pueden acceder a la web municipal.

Tal y como se recoge en las bases, el cheque infantil se destinará, exclusivamente, al abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar. Estas ayudas económicas serán compatibles con otras subvenciones.

La concejala de Educación, Julia Llopis, ha añadido que “los planes municipales tras la implantación de la ayuda se encaminan a ampliar las cuantías económicas en los próximos cursos y diversificar a sus posibles destinatarios para englobar en ellas a niños y niñas de 0 a 3 años”.

Artículos relacionados

CatalanSpanish