Alicante plantea políticas que faciliten la educación inclusiva a personas con salud mental

La Junta de Gobierno aprobará el miércoles las subvenciones de fiestas para los barrios y las ayudas para los talleres de las asociaciones vecinales y con motivo de la festividad de la Comunidad Valenciana ayer hubo un concierto conmemorativo en la Plaza del Ayuntamiento

649
educación inclusiva Diario de Alicante
Ayto Alicante

La concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Mari Ángeles Goitia, ha abogado hoy por poner en práctica políticas que faciliten la educación inclusiva de las personas con salud mental. Goitia ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la Jornada de Puertas Abiertas “Educación inclusiva, salud mental positiva”, organizada por la Asociación ADIEM, coincidiendo con el Día de la Salud Mental que se celebrará este miércoles 10 de octubre. La edil ha puesto en valor la “imprescindible” tarea que realiza ADIEM “de apoyo, formación e inclusión, lo que favorece la integración de las personas en la sociedad poniendo en valor su propio potencial personal”.

Subvenciones de fiestas para los barrios

La Junta de Gobierno aprobará este miércoles, con carácter de urgencia, la concesión de las subvenciones para las fiestas en barrios por un importe total de 25.000 euros. Dichas subvenciones se otorgarán a los 14 barrios que se han presentado a la convocatoria, que recibirán los importes que les han sido adjudicados, una vez finalizada la fiesta y tras la correspondiente acreditación de los gastos realizados.

Asimismo, la Junta de Gobierno aprobará las subvenciones para cursos y talleres de las asociaciones vecinales por un importe total de 30.000 euros. Las subvenciones se destinarán a 30 asociaciones vecinales de toda la ciudad que han optado a la convocatoria del Ayuntamiento y han cumplido con las bases para la realización de un total de 56 actividades formativas y talleres.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de esta semana, que se traslada del martes al miércoles, aprobará, entre otros temas, la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de prevención, detección e intervención en  y la tercera revisión de precios del contrato de la limpieza, con una reducción de 149.392 euros.

Concierto Conmemorativo del 9 d´Octubre

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado por la concejal de Cultura, María Dolores Padilla, ha asistido esta noche en la Plaza del Ayuntamiento al Concierto Conmemorativo del 9 d´Octubre que ha protagonizado la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por vez primera en este acto por Pedro Lara Navarrete. La interpretación del Himno de la Comunidad Valenciana ha cerrado el concierto que se ha basado, principalmente, en temas populares de la Comunidad y de autores de Valencia y Alicante. Ha abierto el concierto el pasodoble “Señorío español”, del alicantino José Alfosea Pastor. Le ha seguido “Anem”, de Miguel Asíns Arbó, y el pasodoble “Santjoaneries”, de Ferrán Campos.