Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Alicante prosigue con la restauración del patrimonio de la guerra civil en la serra Grossa

Los trabajos iniciales contemplan la señalética de la zona de El Molinet.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa ha mantenido esta mañana una reunión con José Ignacio Pérez, director general de Calidad Democrática de la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática para tratar el proyecto de restauración de los elementos patrimoniales de la serra El Molinet en la zona de la serra Grossa.

En esta primera toma de contacto, que seguirá en febrero con una reunión técnica, el edil de Cultura ha expresado su interés por la financiación de estas actuaciones que afectan las defensas antiaéreas conformadas por baterías, plataformas para artillería, garitas, trincheras, así como graffiti de soldados realizados durante la guerra civil. En esta línea, los trabajos de restauración también recogen actuaciones en elementos ya reformados que han sido deteriorados con el paso del tiempo como los caminos de cantera, los restos del molino de El Molinet o el frente de cantera.

Manresa ha señalado que “estamos hablando de ampliar la oferta que Alicante ofrecerá en materia de arqueología de la guerra civil junto a los refugios. Esto convierte a nuestra ciudad en un referente patrimonial con atractivo turístico diferenciado y único porque nos convertimos en una ciudad que está a la altura de otras europeas en este tipo de patrimonio”.     

La concejalía de Cultura pretende iniciar los trabajos con los elementos relacionados con la señalética en la zona de El Molinet.