Un incendio declarado a las 04:20 horas de este domingo en una planta de reciclaje situada en la partida de Matola, 1031, en Elche, ha quedado controlado a las 10:14 horas, según la información del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante. El fuego ha afectado a una zona exterior de la instalación industrial y ha generado abundantes llamas y humo debido a la gran cantidad de chatarra y enseres acumulados en el lugar.
Hasta la zona se han desplazado efectivos de los parques de bomberos de Elche, Almoradí y San Vicente. El dispositivo movilizado ha estado compuesto por un sargento, tres cabos y 15 bomberos, con un total de 20 efectivos, además de seis vehículos: una unidad de mando y jefatura, una bomba urbana pesada, dos bombas nodriza pesadas, una bomba rural pesada y un autoescalera.
Según el parte informativo del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, no se han registrado heridos. El incendio ha quedado controlado a las 10:14 horas, aunque el parte inicial señalaba que la intervención continuaba en curso.



