fbpx
27 C
Alicante
lunes, 3 agosto , 2020

Alicante mejora el acceso en la pasarela de Avenida de Denia

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Redován avanza en las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, junto al concejal de Servicios Municipales, Ramón López, el edil de Urbanismo, José Nájar y técnicos...

Acuerdo histórico de los “danseros” y “naranjeros” para suspender las Danses del Rei Moro

El acuerdo ha sido refrendado por el alcalde y el concejal de Fiestas que se han reunido con los “danseros”, los “naranjeros” y los reyes moros.

Precintan una asociación de cannabis en Almoradí y detienen a cuatro personas por tráfico de droga

La pareja residente en la vivienda bajaba a menudo a la calle, a pesar de las restricciones, para realizar las transacciones de droga.

Elda, Elche y Altea registran nuevos brotes con 17 positivos y 2 hospitalizados

Los municipios de Elda, con 10 casos positivos (2 hospitalizados) en el ámbito social, Elche, con 4 positivos en el ámbito...

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo, está desarrollando la última fase de instalación de una escalera metálica adosada a la pasarela peatonal de la Avenida de Denia, con el objetivo de mejorar y facilitar el acceso de los usuarios hasta la parada de autobús acortando el recorrido, financiado con los presupuestos participativos.

El Consistorio ha dado respuesta así a la propuesta ciudadana que la Junta de Distrito nº 4 trasladó al área de Participación Ciudadana para incluirla en los presupuestos participativos de 2017 y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 15.660 euros.

La estructura únicamente disponía de una rampa que obligaba a los vecinos a realizar el itinerario completo hasta la acera para luego recorrer el mismo camino en sentido opuesto hasta la parada de autobús, lo que suponía, como reflejan las peticiones de los residentes, quedar expuestos a la lluvia y a las altas temperaturas en verano.

La nueva escalera mecánica va a conectar con la pasarela actual que sirve de paso peatonal hacia la zona residencial del Complejo de Vistahermosa. Asimismo, dede Urbanismo indican que la finalización de la instalación cumplirá con el plazo previsto de un mes, iniciado en julio y con el nuevo acceso disponible en una semana.

El próximo miércoles 25 de Julio comenzará el montaje final de la escalera a las 23:00 horas, con el fin de no afectar al tráfico de los autobuses que tienen sus paradas en la zona de actuación.

Durante los días 26 y 27 de la próxima semana se procederá al montaje de los peldaños y se terminará de soldar los elementos que conforman la escalera, una vez soldada completamente se procederá a conexionar las barandillas de la nueva escalera, con la pasarela existente.

Asimismo, el día 27 de julio se procederá a la instalación de los peldaños prefabricados y a los remates finales de obra.

También te puede interesar

Últimas noticias

Aspe invertirá más de 1 millón de euros en el Parque Agrónomo Francisco Mira

El proyecto incluye una inversión en la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil y en unir la Avenida Tres de Agosto con Avenida de Orihuela.

El ejército alemán logra entrenar a perros que detectan coronavirus

Investigadores de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover en Alemania han descubierto que los perros son capaces de identificar a través de su olfato a personas con coronavirus.

Compromís reclama que se convoque el Consell Social de la Ciutat

La coalición denuncia que desde enero de 2019 no se ha reunido el máximo órgano de participación ciudadana de la ciudad.

El Acuerdo para la Recuperación de la Comunidad Valenciana incluye la propuesta de Carlos Mazón la defensa de los trasvases

“Cualquier acuerdo que se firme en Valencia debe pasar primero por la provincia de Alicante para que se tengan en cuenta sus necesidades”, asegura el dirigente alicantino.

Fallece un joven de 18 años tras chocar su vehículo en Elda

Un joven de 18 años ha fallecido este domingo por la mañana tras chocar el coche en el que viajaba con una farola en Elda.
CatalanSpanish