fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

Alicante mejora el parque de Antonio Miñano en Tómbola con una inversión de 107.000 euros

La Junta de Gobierno aprueba este martes el plan de seguridad y salud en las obras para el inicio de las actuaciones de mejora paisajística de este enclave.

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes el plan de seguridad y salud en las obras con las que se da inicio a las actuaciones de renovación de parque de Antonio Miñano Martínez.

- Advertisement -

Las obras correrán a cargo de la empresa Ingeniería y Gestión del Riego y Paisaje S.L., con una inversión de 107.278 euros y un plazo de ejecución de tres meses en los que se actuará sobre una superficie de actuación de unos 1.400 metros cuadrados.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha señalado que “desde el área de Parques y Jardines ‘Brota Alicante’ estamos implicados en embellecer las plazas de la ciudad, y en este caso concreto en el barrio de Tómbola en un entorno en el que se han desarrollado otras mejoras como la conexión a través de la Vía Parque con el vecino barrio de Los Ángeles con una inversión de superior a los 100.000 euros en atención a las necesidades expresadas por los vecinos del barrio”.

- Advertisement -

Los trabajos previstos supondrán la plantación de nuevo arbolado y de especies arbustivas, la instalación de una red de riego centralizado para una mejor gestión del agua, la renovación del mobiliario urbano, y la sustitución de los actuales y obsoletos juegos infantiles por otros inclusivos y destinados a menores con distintos tipos de discapacidad.

En la primavera del pasado año también se culminaron las obras de modernización y mejora de la accesibilidad de la plaza del Progreso, también en el barrio de Tómbola, con una inversión superior a los 400.000 euros que permitió mejorar las aceras en las calles Virgen de la Salud y Virgen del Puig. También se mejoraron pavimentos deteriorados por las raíces de los árboles, ampliado los alcorques, acondicionado la fuente, renovado la iluminación y el mobiliario urbano, entre otras mejoras de pintura en paramentos y pérgola.

Manuel Villar ha resaltado “el esfuerzo que realiza el equipo de gobierno municipal en la atención de las peticiones vecinales y en la puesta al día de todos los parques y plazas de la ciudad, con especial atención a los barrios donde son lugares habituales de reunión de sus vecinos”. También ha subrayado algunas mejoras como la disposición en todas las áreas infantiles de juegos inclusivos, en aras a que puedan ser utilizados también por los niños con capacidades especiales.

ValenciàEspañol