fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 agosto 2022

Alicante adjudica la explotación del parking del Mercado Central por 377.000 euros

El aparcamiento, al que acceden anualmente 200.000 vehículos, fue rehabilitado por el Ayuntamiento para sustituir su cubierta

El Ayuntamiento de Alicante lleva a junta de Gobierno el próximo martes la adjudicación a la UTE Pavapark Movilidad y Corporación Empresarial Vectalia del contrato para la explotación provisional del estacionamiento de vehículos con destino preferente para servicio del Mercado Central, situado en el solar de la antigua Lonja de Frutas y Verduras, con una oferta de 377.000 euros. El estacionamiento ofrece en la actualidad 183 plazas de estacionamiento, y dos horas gratuitas a los clientes por realizar compras de hasta 25 euros en los diferentes puestos.

- Advertisement -

El concejal de Tráfico, José Ramón González, celebró que se adjudique el aparcamiento y puso en valor la importancia de ofrecer en el Mercado Central un aparcamiento de calidad que dote de servicio a la zona comercial, destacando que “en el último año accedieron más de 200.000 vehículos, y lo utilizan sobre todo los comerciantes, clientes y personas que visitan la ciudad”.

La concesión va a ser de dos años y se estipulan dos prórrogas, con una duración máxima del contrato de cuatro años. La licitación establece un presupuesto base para el canon total de 1.080.000 euros, y anualmente va a ser de doscientos setenta mil euros, admitiéndose proposiciones al alza.

- Advertisement -

Desde el Ayuntamiento inciden en la gran demanda de servicio del aparcamiento que fundamenta la necesidad de este servicio público de forma provisional para el mejor acceso al Mercado Central, y darle continuidad con una nueva explotación del aparcamiento que da servicio con 183 plazas de estacionamiento, que ha finalizado y se gestiona actualmente mediante una concesión administrativa.

Asimismo, el concejal de Tráfico recordó las obras realizadas por el consistorio en el aparcamiento en los últimos años para mejorarlo destacando que “fue rehabilitado y se llevó a cabo la reparación total para sustituir su cubierta con una inversión de 120.000 euros”.

El aparcamiento público en superficie presta la oferta necesaria desde el año 1992 para el Mercado Central de Alicante, y está situado en la parcela de la antigua Lonja de Frutas y Verduras. el valor del presupuesto base para el canon anual será doscientos setenta mil euros, admitiéndose proposiciones al alza.

Por su parte la concejala de Mercados, Lidia López, informó que actualmente y como medida para fomentar las compras en el Mercado Central “se ofrecen a los clientes hasta dos horas gratuitas para aparcar los vehículos, y es un servicio muy utilizado y demandado”. Para poder obtener el ticket gratuito es necesario validarlo en la consigna y realizar compras por valor de 25 euros.

Por su parte en la licitación se indica que, con motivo de la provisionalidad del contrato, ligada a la calificación urbanística del suelo, el contrato se podrá extinguir en cualquier momento durante su ejecución previo aviso del Ayuntamiento con una antelación mínima de cuatro meses. La resolución anticipada del contrato, notificada con la antelación suficiente, que no generará derecho a indemnización alguna.

ValenciàEspañol