Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante multiplica por ocho los fondos para bonos consumo que se podrán comprar desde el lunes

La campaña contará con 807.268 euros en descuentos que se podrán canjear hasta el 30 de octubre, subvencionados por Diputación y Ayuntamiento de Alicante, que

Desde el próximo lunes 10 de octubre y hasta el 30 de octubre las personas residentes en Alicante podrán comprar bonos consumo. En esta segunda edición, con el aporte de la Diputación ha multiplicado por ocho los fondos. De 100.000 euros de la primera vez pasan a 807.268 euros. Los primeros días los bonos se podrán adquirir a través de la página web bonocomercioalicante.es y entre el 17 y el 19 de octubre en punto físicos habilitados.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que ha presentado la nueva campaña junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, ha recomendado a las personas interesadas en realizar sus compras con prontitud dado el interés que despiertan estas campañas en los municipios. Para evitar colapsos informáticos como el de Elche que congregó a 2 millones de usuarios en 4 horas y ocasionó la caída de los servidores, según ha explicado Carlos Baño, ahora se ha triplicado la capacidad técnica.

En cualquier caso, la institución cameral ha habilitado un teléfono de atención al público y otro para comerciantes, que se pueden consultar en su web, junto a dos vídeos explicativos para registrarse como usuarios del sistema.

Los bonos se pueden gastar para cualquier tipo de producto con el objetivo de “aliviar la cesta de la compra“, indica Carlos Mazón. Recomienda, asimismo, comprar varios bonos de importes pequeños ya que estos se pueden sumar en un ticket pero no gastar parcialmente. El tope de compras es de 300 euros en bonos por DNI para adquirir productos por valor de 600 euros.

El alcalde de Alicante ha explicado que en los últimos 3 o 4 días se han adherido 150 comercios. Sin embargo la cifra se prevé que será elevada ya que la web se activará en breve y los establecimientos se pueden incorporar en cualquier momento hasta el 30 de octubre. Mañana jueves los establecimientos interesados podrán participar en un webinar y también contarán con la ayuda de 8 promotores de comercio que recorrerán los barrios de la ciudad así como la atención presencial en la Cámara.

Los puntos habilitados para la venta física son el Centro de Recursos de Consumo (CERCA), en el Mercado Central, y el Centro Comunitario Playas, los días 17 y 18; y los mercados municipales de Carolinas y Babel, los días 18 y 19. En todos los casos de 9 a 14 horas. En función de la necesidad se estudiaría ampliar plazos u horarios. Quienes prefieran la vía online, junto a registro en la web deberán descargarse la app buybono.

Con esta campaña se pone en circulación un mínimo de 1,6 millones de euros para los comercios, ya que de las compras un 50% está subvencionada por la campaña y la otra por las dos administraciones públicas. La Diputación de Alicante aporta 707.268 euros y el Ayuntamiento 100.000. La iniciativa se ha puesto en marcha después del verano para paliar la vuelta al colegio y para no solapar con las ventas de Navidad.

La Diputación ha destinado 9 millones de euros para campañas en la provincia, a las que se han adherido en esta remesa más del 80% de los municipios. Durante el primer trimestre de 2023, el compromiso es lanzar una nueva remesa de fondos.