```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Alicante mantendrá tres módulos prefabricados en Els Xiquets mientras reubica a los menores del Siete Enanitos

El Ayuntamiento confirma a un grupo de padres que busca otra ubicación provisional a los menores desalojados hasta que se construya la nueva escoleta

El Ayuntamiento de Alicante y padres y madres de las escuelas infantiles municipales han mantenido este lunes una reunión informativa sobre la reubicación de los menores de 0 a 3 años de la escoleta Siete Enanitos que fueron desalojados de urgencia a principios de mes por defectos estructurales que causaron el hundimiento del suelo. Desde el consistorio han confirmado que buscan una nueva ubicación para reaubicar a los pequeños, que por el momento tienen que compartir espacio en el otro centro infantil de la ciudad, Els Xiquets.

Las concejalas de Educación y Fomento, Julia Llopis y Mari Carmen de España, junto a técnicos municipales del Patronato de Educación Infantil han explicado el proceso de traslado de los alumnos en una reunión en la que también han estado presentes las directoras de las dos escuelas.

La corporación local instalará tres módulos prefabricados, conforme al espacio de que dispone la escoleta. Sin embargo, desde el AMPA del Siete Enanitos manifiestan que “no salen las cuentas” ya que consideran que haría falta un cuarto módulo. En estas aulas se ubicará al alumnado de más edad. Serán espacios decorados con motivos infantiles para hacer más amable el entorno, explican.

Los padres y madres presentes también han reclamado un educador o educadora adicional para compensar la coordinación para el uso de otro módulo para los aseos junto a estos módulos.

Las ediles de Educación y Fomento han recalcado a los padres que la decisión de trasladar a los menores de Siete Enanitos a Els Xiquets, donde se instalarán aulas provisionales, se tomó con la mayor rapidez posible, una vez conocido el informe técnico. También han destacado que ese traslado “es la solución pedagógica más adecuada” para que los alumnos no pierdan servicios ni se interrumpa su escolarización.

Llopis y De España han confirmado que el equipo de Gobierno ya ha comenzado los trámites para la redacción del proyecto y posterior construcción de la nueva escuela infantil Siete Enanitos tras decidir demoler la actual.

Asimismo, buscan ubicaciones alternativas para los alumnos de este centro en otras dependencias municipales que reúnan todas las condiciones para la escolarización de los menores y que se puedan adaptar con la mayor rapidez posible.

Los padres señalan que no se les mantendrá al tanto de este proceso. No obstante, fuentes municipales indican que las dos concejalas se han comprometido con los padres de las dos escuelas a mantener “cuantas reuniones sean necesarias” para que sus propuestas sean tenidas en cuenta en todo este proceso “en el que la gran prioridad es velar por la seguridad de los alumnos y la comunidad escolar y atender todas sus necesidades”.

El AMPA de Siete Enanitos mantendrá este jueves una reunión para informar a las familias afectadas. Esta semana se ha abierto el plazo de apertura de matrículas para el alumnado actual, si bien algunas familias lamentan no conocer el lugar dónde sus hijos estarán el próximo curso, manifiesta su presidenta Carmina Padilla.