Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El alcalde de Alicante recibe el libro de la historia de El Campello

El alcalde de Alicante recibe de manos de Juanjo Berenguer el libro sobre la historia de los últimos 120 años de El Campello.

El Campello perteneció a la ciudad de Alicante hasta el 18 de abril del año 1901. Tras 120 años de independencia que siguió a la segregación, el Ayuntamiento ha editado un libro del investigador Gerardo Muñoz que recoge la historia del municipio década a década a década y año tras año.

Para su elaboración, el literato se ha nutrido fundamentalmente de los documentos que custodia el Archivo Municipal de Alicante, que ha consultado y desgranado durante meses de forma concienzuda.

Alicante, pues, forma parte de nuestro pasado, pero también de nuestro presente por razones de vecindad y buenas relaciones.

Por ello, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha girado hoy visita a su homólogo alicantino, Luis Barcala, a quien ha hecho entrega de varios ejemplares de la publicación: uno a título personal y dedicado, otro para que pueda ser consultado en la sala de espera de la Alcaldía de la capital, y un tercero que formará parte de los fondos del Archivo alicantino, con agradecimiento expreso a ese organismo por la facilidad que ha dado al historiador para desarrollar su investigación.

Luis Barcala ha agradecido el obsequio, y se ha interesado por los aspectos que definieron aquella segregación, cuestiones que le ha explicado Juanjo Berenguer, con anécdotas incluidas de un proceso jurídico-administrativo que se prolongó durante años.