fbpx
11.2 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Condenados a un año y medio de prisión dos ladrones que aprovecharon sus disfraces de Halloween para cometer un robo

El Tribunal rebaja sin embargo la condena a cuatro años que les impuso un juzgado por considerarla desproporcionada. Iban provistos de una máscara y una túnica y sustrajeron el teléfono móvil a un viandante

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas de un año y medio de cárcel a dos ladrones que aprovecharon sus disfraces de la noche de Halloween para robar con violencia el teléfono móvil a un viandante.

La sentencia, sin embargo, estima parcialmente el recurso de apelación presentado por los acusados y rebaja sustancialmente la condena de cuatro años que impuso a cada uno de ellos el Juzgado de lo Penal 1 de Alicante, al considerar que “resulta desproporcionada a la gravedad del hecho”.

El delito fue perpetrado en la zona de ocio conocida como El Barrio, en Alicante, durante la madrugada de Halloween de 2015. Uno de los acusados llevaba una máscara y el otro llevaba una túnica y la cara pintada de blanco. Ambos abordaron a la víctima “aprovechándose de la dificultad de su identificación”. Mientras uno le inmovilizaba por los brazos, el otro le sustrajo un teléfono móvil de alta gama valorado en 520 euros.

La Audiencia de Alicante ha confirmado ahora en su sentencia de apelación esos hechos declarados probados por el Juzgado de lo Penal a partir del testimonio de la víctima, quien reconoció a sus asaltantes. Según la Sala, esas manifestaciones “no aparecen movidas por móviles espurios”, sino que son “claras, coherentes y persistente a lo largo del procedimiento”.

Por el contrario, la Audiencia rebaja de cuatro años a un año y medio la pena de prisión para cada uno de los acusados por un delito de robo con violencia con agravante de disfraz, ya que el propio perjudicado expuso que le cogieron del brazo “con un mínimo de fuerza para que no pudiera resistirse”.

“Atendiendo a la propia declaración del perjudicado, la fuerza y violencia ejercida, a la vista de las circunstancias concurrentes, no puede reputarse como de relevante intensidad, no ocasionándole lesión alguna, produciéndose el hecho con gran rapidez”, argumenta el tribunal.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.