Noticias de Alicante y provincia

jueves, 23 marzo 2023

Alicante será el escenario del mejor karate nacional

Alicante será el escenario del primer evento de categoría cadete y senior de karate y para-karate a celebrar en 2022.

El próximo fin de semana, 26 Y 27 de febrero, Alicante será el escenario del primer evento de categoría cadete y senior de karate y para-karate a celebrar en 2022.

- Advertisement -

Cerca de 800 karatekas se darán cita en Alicante con la intención de sumar puntos en esta primera ronda de Liga Nacional cadete y senior y que les sirva para acceder y clasificarse a la gran final que se celebrará en diciembre.

Karatekas como Gema Morales, Babacar Seck, la reciente campeona del mundo María Torres, Carlota Fernández, Lidia Rodríguez, Sergio Galán o Raquel Roy, entre otros, todos ellos medallistas internacionales darán un color especial a este fin de semana completo del mejor karate.

- Advertisement -

En la modalidad de para-karate estarán, entre otros, grandes campeones internacionales pertenecientes a la propia Comunidad Valenciana como Fran Lozano de discapacidad visual o Juan Antonio Sepulcre de silla de ruedas.

Será el Pabellón del Centro de Tecnificación Deportiva Alicante el lugar donde se celebrará el sábado la Liga Nacional Masculina a partir de las 13.00h y el domingo la Liga Iberdrola a partir de las 8.30 h.

De nuevo y como viene siendo habitual también con el karate, la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV está colaborando activamente para el desarrollo de este campeonato en la Comunidad Valenciana y se ha volcado para que este evento salga adelante con la mejor de las garantías.

El acceso como público a los pabellones ya está permitido pero, a pesar de ello, la RFEK continúa aplicando los protocolos establecidos desde el inicio de la pandemia, el uso de mascarillas y geles, la distancia social, toma de temperaturas o accesos escalonados son algunas de las medidas para mantener la seguridad de deportistas y público en todos los eventos.

Para que los aficionados al karate que no puedan asistir al pabellón no se pierdan ni un solo minuto de competición, todo el evento será retransmitido en directo, las eliminatorias se retransmitirán a través del canal de YouTube de la RFEK y las finales a través del canal de karate de LaLigaSportsTV.