Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante inaugura la Glorieta de Perfecto Arjones, ‘un genio y gran testigo de la evolución de la ciudad’

El alcalde Luis Barcala resalta 'la mirada única y singular' de este 'magnífico profesional de la imagen' durante la apertura de la rotonda que lleva su nombre en la Playa de San Juan

Alicante cuenta desde este sábado en su callejero con la Glorieta del Fotoperiodista Perfecto Arjones. El alcalde Luis Barcala ha presidido el acto del descubrimiento de la placa que da nombre a esta rotonda en la Playa de San Juan -en la intersección de las avenidas de las Naciones, Holanda e Historiador Vicente Ramos-, dedicada “a un genio de la imagen y testigo imprescindible de la transformación de nuestra ciudad y provincia”, según ha destacado el primer edil.

“Durante muchos años hemos admirado el trabajo impagable de Perfecto Arjones, un magnífico profesional de la imagen y el fotoperiodismo, cuya mirada única y singular nos ha ayudado a entender mejor cómo somos los alicantinos y cómo ha evolucionado Alicante”, ha añadido Barcala. “Y hemos tenido la suerte añadida de que, además, supo transmitir a su hijo Rafa sus grandes cualidades humanas y profesionales y esa enorme pasión por la fotografía, el periodismo y por Alicante”.

Perfecto Arjones, fallecido el 30 de marzo de 2021 a los 78 años, fue fotógrafo del diario Información entre 1964 y 1986, con el que siguió colaborando muchos años después. Su trabajo está considerado unánimemente como un gran legado gráfico de la evolución, la crónica y la actualidad de Alicante y provincia durante las últimas décadas del siglo XX.