El vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, confía en que se produzca un acercamiento entre trabajadores de limpieza y la UTE Netial, que evite la huelga anunciada por sindicatos. Tras reunirse el Comité de Empresa el pasado 16 de abril, anunciaba un calendario de paros que arrancaría los días 16 y 17 de junio y que pasaría a ser indefinido a partir del día 25 de junio.
Para el vicealcalde y coportavoz del equipo de gobierno, el anuncio a dos meses vista demuestra que hay intención de buscar soluciones. «Demuestra la voluntad que tienen de dialogar».
Agradecidos, tanto a empresa como a la plantilla, asegura estar convencido de que «al final todas las partes pondrán todo lo que esté en su mano para que esto no se produzca» y el Ayuntamiento «estará expectante».
En cualquier caso, indica que no corresponde a a Corporación Local ejercer papel de mediación al tratarse de cuestiones laborales y asegura que según su información no está en peligro el cumplimiento del contrato municipal. «En ningún momento ni la empresa ni los sindicatos han manifestado que no se vaya a prestar el servicio».
Cabe destacar que los sindicatos reclaman subidas salariales conforme al IPC y atrasos adeudados desde que caducó el anterior convenio.
Compromís asegura que en Semana Santa ha trabajado el 20% de la plantilla
El Grupo Municipal Compromís ha denunciado este lunes la falta de «120 trabajadores» en la plantilla de limpieza en Alicante y ha asegurado que esta situación ha repercutido en la prestación del servicio en Semana Santa.
Según el portavoz de la formación valencianista han trabajado durante las recientes fiestas «sólo el 20% de los barrenderos en los barrios» y afirma que «los pocos refuerzos que contratan de forma temporal los destinan a las zonas turísticas dejando los barrios sin limpiar 3,4 días».
En respuesta, el vicealcalde ha indicado desconocer los porcentajes pero todo el personal que tiene que salir a la calle estaba en la calle». Así, ha añadido que se cumplen hasta el momento las condiciones pactadas con la UTE Netial. El contrato tiene unas unas prestaciones, unas personas que tienen que que desarrollarse el trabajo y las personas lo han cumplido.


