```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Alicante se convierte en foro internacional anual de empresas tecnológicas

Google y Facebook asisten en octubre al primer Congreso Alicante Futura con el que la capital liderará el debate sobre tendencias de actividades económicas

Alicante pretende convertirse en epicentro del foro las actividades económicas de base tecnológica y nueva economía con el Congreso Internacional Alicante Futura. El evento nace en 2022 con intención de convertirse en cita obligada mundial para dar continuidad al proyecto homónimo que quiere implantar programas multisectoriales en torno a la digitalización, nueva economía urbana y tendencias tecnológicas en centros distribuidos por toda la ciudad.

La primera cita en el ADDA, con un aforo que prevén completar, ha captado el interés de empresas como Google y Facebook. Pero también asistirán al primer foro internacional de empresas tecnológicas de Alicante Futura empresas internacionales, nacionales y locales junto a profesionales de la empresa y la economía. Ha sorprendido al alcalde de Alicante, Luis Barcala, la facilidad con la que “primeros espadas” han confirmado su asistencia a esta primera cita.

El congreso bajo el lema “El mañana que nos mueve” se celebrará los días 4 y 5 de octubre. La directora general de Google para España y Portugal, Isabel Aguilera abrirá pronunciará la ponencia inaugural con el título “Bienvenidos al mañana”. Y a continuación la primera mesa de debate sobre las administraciones públicas del mañana contará también con la presencia de otra destacada mujer de la industria digital, Irene Caro, country manager de Facebook para Iberia. No en vano, la concejala de Empleo y Fomento e impulsora de Alicante Futura, Mari Carmen de España, ha destacado que el primer congreso también pondrá en valor el rol femenino.

Junto a la directiva de Facebook se sentará el presidente del Consejo Asesor Digitaliza Madrid de la Comunidad de Madrid, Juan Pedro Moreno, y el alcalde en un acto moderado por el periodista Juan Ramón Lucas.

El congreso tratará también sobre empresas inteligentes, economía social y del tercer sector, ciudadanía y digitalización, turismo del mañana y nueva economía y talento local. Entre los profesionales que intervendrán en las mesas figuran Carlos Santiso, director de División Digital e Innovación de Administración Abierta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR, Esther Sánchez, de Vodafone, Alfredo Millá de Sonneil, Javier Mira, de Facephi, Sayri Arteaga de UWARE, Alicia Asin, CEO de Libelio IOT o Germán Agulló de GDV Mobility. También el periodista Casimiro García Abadillo, director de El Independiente y especializado en información económica.

Durante los dos días del evento, una decena de empresas expondrán también sus novedades. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página congresointernacionalalicantefutura.com.