Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante vende el premio de 15 millones del Especial de Verano de la ONCE

El boleto se ha vendido en Parque Comercial Vistahermosa de la capital

El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE(se abrirá nueva ventana) celebrado en la noche de ayer 15 de agosto ha dejado en Alicante los 15 millones de euros de su premio mayor, mientras que ha repartido otros 5 millones en premios de segunda categoría a razón de un millón a cada cupón agraciado en Getxo, Leganés, Sevilla, Torrent (Valencia) y Platja d’Aro (Girona) y otros casi 4 millones de euros por toda la geografía en premios de 40.000 euros al cupón.

La vendedora de la ONCE Lali Gallego es quien ha llevado la suerte a sus clientes habituales del Parque Comercial Vistahermosa de Alicante, donde ha vendido el cupón premiado con 15 millones de euros y otros 9 cupones más agraciados con 40.000 euros cada uno.  “Estoy muy contenta y muy nerviosa”, decía, antes de destacar que la ilusión es doble porque no hace ni un mes que estrenaba su contrato indefinido como vendedora de la ONCE.

“Yo siempre estoy repartiendo suerte en estos casi tres años que llevo trabajando en la ONCE desde mi puesto en el parque comercial, el único con un MediaMarkt, con todos los amigos de allí y clientes habituales”, destacaba.

5 cupones premiados con un millón

En Getxo (Bizkaia), Juan Francisco García Pereña vendió el cupón agraciado con un millón de euros. En Leganés, ha sido la vendedora Fátima Velasco Algar quien ha dado el premio. En Sevilla, ha sido Rafael Llopis Melián quien ha llevado la ilusión a la capital hispalense. Torrent (Valencia) ha recibido otro millón de euros desde la oficina de Correos de la Avenida Al Vedat. Y en en Castell-Platja d’Aro (Girona) ha sido Albert Busquets Plaja quien ha dado el millón.

Y otros 4 millones en cupones premiados con 40.000 euros

Además de estos millones en cupones con premios mayores, el número del primer premio de este sorteo ha repartido hasta 97 cupones agraciados con 40.000 euros cada uno, para un total de casi cuatro millones de euros.

Andalucía se ha llevado un cantidad importante, además del millón que fue a parar directo a Sevilla: 20 cupones premiados se quedaron en Ronda y Marbella (400.000 euros en cada localidad malagueña); otros 400.000 euros en grupos de 10 cupones premiados viajaron hasta Chiclana, Motril (Granada) y Huelva; Fernán Núñez, en Córdoba, se llevó 3 cupones premiados (120.000 euros); y un último cupón agraciado se quedó en Cádiz, con otros 40.000 euros.

En Cataluña, además del millón para Platja D’Aro (Girona), Blanes, en la misma provincia, recibió otros 400.000 euros de 10 cupones premiados; y El Prat de Llobregat sumó otros 4 cupones premiados (160.000 euros).

Las islas también quisieron sumarse a la ilusión de este “Extra” de Verano y en Baleares tocaron 10 cupones de 40.000 euros (400.000), mientras que en Canarias, Ingenio volvió a recibir premios, con 5 cupones y 200.000 euros.

Galicia y Extremadura tampoco quisieron quedarse atrás: en Ourense cayeron 240.000 euros de 6 cupones de 40.000, mientras que otros 40.000 tocaron en Coruña. Hasta Cáceres saltaron otros 10 cupones, con otros 400.000 euros más.

En la Comunidad Valenciana, agraciada por los 15 millones de Alicante y un millón más en Torrent, siguieron con la suerte y repartieron 9 cupones premiados (360.000 euros) en la capital valenciana; en Ciudad Real, Madrid y en la página www.juegosonce.es otros tres clientes consiguieron 40.000 euros al cupón.

El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE ha puesto en juego un premio mayor de 15 millones de euros y 10 premios de un millón. Además de 119 premios de 40.000 euros (a las cinco cifras del número del primer premio), y 2.270 de 1.200 euros: a las cuatro últimas cifras del número del primer premio, o a las cinco del número de los 10 segundos premios.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías de Estado.