Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante celebra la diversidad con una fiesta en la Explanada

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, ha acudido este sábado a la celebración del Día de las Personas con Discapacidad organizado por el Ayuntamiento de Alicante. La jornada ha comenzado con una batucada en el parque Canalejas y ha llegado hasta la Concha de la Explanada, que se ha convertido en el escenario principal.

La edil ha manifestado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el evento, al que han acudido cientos de personas. “Nos alegra que Alicante y los alicantinos respalden esta iniciativa porque ayuda a visibilizar lo invisible muchas veces y es un paso más hacia la inclusión real que necesita tanto este colectivo como nosotros como sociedad”, apunta Llopis.

Entidades sociales de la ciudad como APSA, ONCE y ADIEM han participado en la jornada que tras la batucada inaugural, ha dejado paso a la lectura de un manifiesto. Posteriormente, algunas de las personas usuarias de las asociaciones han protagonizado actuaciones como Psicodanza, de la mano de APSA; coro, desde la asociación Parkinson; actuaciones, desde la ONCE y música y monólogos desde ADIEM.

La jornada titulada ‘Alicante capaz’, evoca a la visibilización de las capacidades que todas las personas pueden desarrollar y la necesidad de construir un mundo más amable y más inclusivo. La responsable de Acción Social ha resaltado “la importancia de tener presente las necesidades de las personas con discapacidad todos los días del año y trabajar para que la sociedad, poco a poco sea capaz de proporcionar las herramientas necesarias para generar las mismas oportunidades a todos”.