Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Alicante estudia modificar el proyecto del carril bus de Aguilera tras el descontento vecinal

Baraja ampliar aceras o disminuir carriles

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Alicante que dirige Manuel Villar se está replanteando modificar el proyecto del carril bus en la Avenida de Aguilera. Barajan ampliar las aceras o eliminar algún carril en cuanto a que el proyecto no se trata de una planificación urbanística sino de reordenamiento de tráfico transporte.

El edil Manuel Villar ha adelantado este martes 30 de agosto que la decisión se tomará en cuestion de días pero reconoce, en cualquier caso, que estará supeditada al incremento de costes que supondría ampliar las aceras, sobre todo en cuanto a que la desviación presupuestaria del proyecto puede verse penalizada ya que la Unión Europea ha concedido medio millón de euros para estas obras procedentes de los fondos Next Generation.

Villar ha señalado que en los cambios que está dilucidando el equipo técnico del área de Transportes no se contempla la inclusión del carril bici. Al menos por el momento. “Este equipo de gobierno no tiene ningún tipo de problema en reconocer que hay cosas que son mejorables, que no somos infalibles” y lo que sí que no vamos a recibir lecciones de nadie, lo digo así de claro, lecciones de ciudad moderna de la oposición”.