Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante recupera la emblemática Carrera de los Castillos

Las inscripciones estarán abiertas, hasta completar los 2.000 dorsales en total, incluso 45 minutos antes del comienzo de la prueba el próximo domingo.

El concejal de Deportes José Luis Berenguer (Cs), ha presentado en el Castillo de Santa Bárbara, junto a uno de los embajadores de la prueba y referente del atletismo de la provincia, Juan Carlos Esteso, la nueva edición de la Carrera de los Castillos, que se celebrará el próximo domingo 16, tras un año y medio de espera.

Así mismo, las inscripciones que siguen abiertas, han alcanzado los 700 participantes a día de hoy y tendrá un límite de 2000 dorsales. Quién desee participar en esta exigente carrera puede apuntarse hasta 45 minutos antes de dar la salida a la primera prueba que son los 5k.

Berenguer ha explicado que “la carrera se compone de dos distancias, de cinco y diez kilómetros, es una carrera muy singular, en dos iconos de la ciudad y con un clima espectacular para su realización. Esto hace que la carrera entre Castillos sea especial, con mucha pasión para los deportistas de toda España.

Para un recorrido seguro de la Carrera de los Castillos, la organización y el Ayuntamiento de Alicante han desarrollado un protocolo sanitario basado en lo establecido por la Dirección General de Salud de la Comunidad Valenciana.

Para ello, se establece la obligatoria presentación del certificado de vacunación, o bien PCR o test de antígenos negativo en las 72 horas previas a la carrera. Será obligatorio el uso de mascarilla antes de la salida y hasta trascurrir 100 metros de la misma, así como después de la carrera, donde se facilitará una nueva mascarilla a quien lo necesite.

En la primera, la distancia más corta, se sube únicamente el Castillo de San Fernando, saliendo desde la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta, junto a las Piscinas de Monte Tossal y retornando por la Avenida Alfonso X El Sabio hacia la meta en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar.

Mientras que la carrera con más recorrido, los corredores tendrán que sumar al desafío al gran coloso de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara. Es un 10K exigente y espectacular, que pasa por la Rambla de Méndez Núñez, el Ayuntamiento, Luceros y culmina en la misma pista de atletismo que el 5k, el tartán del Joaquín Villar. En Alicante hay muchas carreras, pero ninguna tan dura, especial y deslumbrante como la Carrera de los Castillos de Alicante.

La carrera de 5km saldrá a las 9:00 horas y se hará dentro del circuito de 10km girando sobre el km 2,5 del mismo. Mientras que la carrera de 10km saldrá a las 9:30, realizando el circuito completo.