fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 15 agosto 2022

Alicante abre el plazo para presentar candidaturas a los I Premios del Voluntariado

La concejal María Conejero explica que “estos premios quieren dar visibilidad a la magnífica labor que realizan los voluntarios en distintos ámbitos sociales en Alicante”

La Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado ha publicado este viernes las bases para los I Premios del Voluntariado de Alicante para que los interesados puedan presentar propuestas hasta el 5 de agosto.

- Advertisement -

Los premios, que se convocan por primera vez, se entregarán el próximo mes de diciembre en una gala.

La concejal del área María Conejero ha explicado que “estos premios quieren dar visibilidad y reconocer públicamente la magnífica labor que realizan día a día los voluntarios en distintos ámbitos sociales en Alicante”.

- Advertisement -

Las bases de esta primera edición de los “Premios del Voluntariado” contempla dos modalidades, individual y colectiva. Y se entregarán primer, segundo y tercer premio en cada modalidad. Pueden presentar candidaturas en ambas modalidades las entidades de voluntariado que se encuentren debidamente inscritas en el Registro Municipal de Entidades y colectivos ciudadanos.

Los “Premios del Voluntariadopremiarán, de forma honorífica, las aportaciones realizadas por las personas o entidades candidatas, valorándose para su concesión tanto la trayectoria voluntaria de las personas o entidades nominadas como, en su caso, la consecución de algún hito o hecho reciente (tres últimos años a contar desde la publicación de las presentes bases) y relevante en el ámbito asociativo.

Las bases no establecen un número máximo de candidaturas, pudiendo cada entidad presentar cuantas candidaturas estime oportunas. En la propuesta de candidatura se hará constar que la persona física, jurídica o colectivo de personas propuestas, cuenten con el aval expuesto de la entidad proponente.

Cada candidatura debe ir acompañada de una Memoria que incluya un índice (formato de letra arial 11, extensión 3 folios máximo), en la que deberá figurar con exactitud el nombre de la persona física o entidad, la modalidad a la que se presenta, así como el currículum en el que se sustenta dicha candidatura, detallando y justificando los méritos que, a juicio de la entidad proponente, le hacen acreedora de optar a los presentes premios de voluntariado.

Las entidades interesadas formularán su solicitud mediante el modelo que podrán encontrar en la página web del Ayuntamiento de Alicante Sede Electrónica/Catálogo de Servicios/Voluntariado/Premios al Voluntariado https://sedeelectronica.alicante.es/servicios), con la documentación requerida.

La decisión sobre los premiados la tomará un jurado presidido por la concejala y compuesto por técnicos municipales y un periodista de reconocido prestigio.

ValenciàEspañol