fbpx
21.7 C
Alicante

Barcala pide a Ciudadanos que sean “más reflexivos” tras el archivo de su denuncia por los mails municipales

Para el alcalde 'popular' de Alicante la denuncia que interpuso Ciudadanos fue "curiosa" porque sus ediles "eran los protagonistas de los hechos, y autodenunciarse es curioso"

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, el ‘popular’ Luis Barcala, ha asegurado este jueves que ya se advirtió en su momento a Ciudadanos que la denuncia por la clave maestra que permitía acceder a los correos electrónicos municipales “no tenía ningún recorrido”, y, por eso, les ha exigido que sean “más reflexivos cuando se actúa”.

Barcala se ha referido así al archivo de la denuncia que interpuso la Fiscalía por un posible delito de descubrimiento y revelación de secretos y que partió de Cs después de un edil descubriera una clave que permitía acceder a los correos.

“Cuando se hace intervenir a la Justicia, hay que asegurarse muy mucho con la documentación”, ha afirmado Barcala que ha recalcado que Ciudadanos contó con “la misma información” de la que han dispuesto “todos los demás”.

Para el alcalde ‘popular’ de Alicante la denuncia que interpuso Ciudadanos fue “curiosa” porque sus ediles “eran los protagonistas de los hechos, y autodenunciarse es curioso”. Así, ha opinado: “El uso de la propia Justicia para intentar tapar, para anticiparte, no creo que sea la política más conveniente”, ha manifestado.

Además, ha afirmado que la denuncia de Ciudadanos era por una supuesta falta de seguridad y que “ya se les advirtió que no tenía ningún recorrido” y que “se andaran con ojo, a ver si lo que tenía recorrido era lo que había pasado al mal utilizar los medios del Ayuntamiento”.

“Dejamos en manos de Fiscalía que tomara la decisión que creyera oportuno; no íbamos a utilizar, dentro del debate político, ni la Fiscalía ni los juzgados, por eso nos hemos mantenido al margen, eso sí a disposición de la Justicia”, ha finalizado.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,590FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Torrevieja

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Guardamar del Segura

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 77 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Alicante gestionará 474.000 euros en ayudas para autónomos y PYMES

Los afectados por la crisis de la COVID-19 podrán solicitar hasta 2.000€ si no han accedido a otro tipo de subvenciones

‘El Somni’ tendrá que esperar

El Ayuntamiento de Alicante se escuda en los plazos administrativos para no llevar al pleno del jueves el acuerdo sobre la construcción del colegio de educación especial

Detienen a un conductor tras causar un accidente en Alicante y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia

La Policía Local localiza a un conductor que se da a la fuga tras causar un accidente y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia en Alicante.

Un incendio afecta a cuatro hectáreas de la Sierra de Fontcalent en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Consorcio Provincial extinguen durante toda la noche un incendio con apoyo de medios aéreos y brigadas Forestales que afecta a cuatro hectáreas en la ladera sur de la Sierra de Fontcalent en Alicante.

El MARQ apuesta por las nuevas tecnologías e incluye talleres online en la nueva Guía Didáctica

La propuesta conectará a alumnos y profesores con diferentes recursos educativos, así como con los contenidos del museo y de los yacimientos