Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Barcala pide a Ciudadanos que sean “más reflexivos” tras el archivo de su denuncia por los mails municipales

Para el alcalde 'popular' de Alicante la denuncia que interpuso Ciudadanos fue "curiosa" porque sus ediles "eran los protagonistas de los hechos, y autodenunciarse es curioso"

El alcalde de Alicante, el ‘popular’ Luis Barcala, ha asegurado este jueves que ya se advirtió en su momento a Ciudadanos que la denuncia por la clave maestra que permitía acceder a los correos electrónicos municipales “no tenía ningún recorrido”, y, por eso, les ha exigido que sean “más reflexivos cuando se actúa”.

Barcala se ha referido así al archivo de la denuncia que interpuso la Fiscalía por un posible delito de descubrimiento y revelación de secretos y que partió de Cs después de un edil descubriera una clave que permitía acceder a los correos.

“Cuando se hace intervenir a la Justicia, hay que asegurarse muy mucho con la documentación”, ha afirmado Barcala que ha recalcado que Ciudadanos contó con “la misma información” de la que han dispuesto “todos los demás”.

Para el alcalde ‘popular’ de Alicante la denuncia que interpuso Ciudadanos fue “curiosa” porque sus ediles “eran los protagonistas de los hechos, y autodenunciarse es curioso”. Así, ha opinado: “El uso de la propia Justicia para intentar tapar, para anticiparte, no creo que sea la política más conveniente”, ha manifestado.

Además, ha afirmado que la denuncia de Ciudadanos era por una supuesta falta de seguridad y que “ya se les advirtió que no tenía ningún recorrido” y que “se andaran con ojo, a ver si lo que tenía recorrido era lo que había pasado al mal utilizar los medios del Ayuntamiento”.

“Dejamos en manos de Fiscalía que tomara la decisión que creyera oportuno; no íbamos a utilizar, dentro del debate político, ni la Fiscalía ni los juzgados, por eso nos hemos mantenido al margen, eso sí a disposición de la Justicia”, ha finalizado.