fbpx
19.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Barcala pide a Ciudadanos que sean “más reflexivos” tras el archivo de su denuncia por los mails municipales

Para el alcalde 'popular' de Alicante la denuncia que interpuso Ciudadanos fue "curiosa" porque sus ediles "eran los protagonistas de los hechos, y autodenunciarse es curioso"

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

Una cadena hotelera ofrece descuentos a los desempleados y afectados por un ERTE

El descuento será del 30% en el caso de que dicha situación afecte a dos personas de la misma unidad familiar y del 15% si es solo una persona.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

El alcalde de Alicante, el ‘popular’ Luis Barcala, ha asegurado este jueves que ya se advirtió en su momento a Ciudadanos que la denuncia por la clave maestra que permitía acceder a los correos electrónicos municipales “no tenía ningún recorrido”, y, por eso, les ha exigido que sean “más reflexivos cuando se actúa”.

Barcala se ha referido así al archivo de la denuncia que interpuso la Fiscalía por un posible delito de descubrimiento y revelación de secretos y que partió de Cs después de un edil descubriera una clave que permitía acceder a los correos.

“Cuando se hace intervenir a la Justicia, hay que asegurarse muy mucho con la documentación”, ha afirmado Barcala que ha recalcado que Ciudadanos contó con “la misma información” de la que han dispuesto “todos los demás”.

Para el alcalde ‘popular’ de Alicante la denuncia que interpuso Ciudadanos fue “curiosa” porque sus ediles “eran los protagonistas de los hechos, y autodenunciarse es curioso”. Así, ha opinado: “El uso de la propia Justicia para intentar tapar, para anticiparte, no creo que sea la política más conveniente”, ha manifestado.

Además, ha afirmado que la denuncia de Ciudadanos era por una supuesta falta de seguridad y que “ya se les advirtió que no tenía ningún recorrido” y que “se andaran con ojo, a ver si lo que tenía recorrido era lo que había pasado al mal utilizar los medios del Ayuntamiento”.

“Dejamos en manos de Fiscalía que tomara la decisión que creyera oportuno; no íbamos a utilizar, dentro del debate político, ni la Fiscalía ni los juzgados, por eso nos hemos mantenido al margen, eso sí a disposición de la Justicia”, ha finalizado.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish