fbpx

Alicante aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas municipales salen adelante con los 14 votos del equipo de gobierno y la abstención de PSOE y Vox.

La comisión de Hacienda celebrada hoy ha dado el visto bueno a los Presupuestos Municipales para 2021 con sólo cuatro votos en contra, 14 a favor del equipo de gobierno y la abstención de PSOE y Vox.

En la comisión de Hacienda se han aceptado 9 enmiendas que ahora deben ser incorporadas a las cuentas municipales, dos de ellas presentadas por el equipo de gobierno, otras 2 por el PSOE, 1 de Unidas Podemos, 1 de Compromís y 3 de Vox, de las 45 que superaron el informe emitido por los técnicos municipales.

La edil responsable de Hacienda, Lidia López, ha mostrado hoy su “satisfacción por el amplio apoyo recibido a las cuentas municipales” y ha destacado la importancia de estos presupuestos “que se han diseñado para hacer frente a la crisis económica y social que nos ha abierto el Covid. Por ese motivo hemos puesto el acento en las ayudas sociales, en el apoyo a los sectores productivos que están siendo golpeados por esta crisis y en las inversiones, por su capacidad de generar puestos de trabajo”.

Ahora los grupos políticos tienen un plazo de 48 horas para decir qué enmiendas mantienen vivas de las rechazadas en la comisión y por tanto para que sean debatidas en el pleno extraordinario que se celebrará a lo largo de la próxima semana y donde los presupuestos municipales se someterán a votación para recibir su aprobación inicial.

Artículos relacionados

CatalanSpanish