Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 6 diciembre 2023

Alicante ampliará el Cementerio para más de 500 nuevas urnas funerarias

El Ayuntamiento ha adjudicado la obras de ampliación por 163.347 euros y tienen un plazo de tres meses

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta semana en junta de Gobierno la adjudicación a favor de la mercantil Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A, con la oferta de 163.347 euros para contratar las obras de ejecución de nuevos columbarios que logran ampliar con 537 nuevas unidades funerarias la capacidad del Cementerio municipal ‘Nuestra Señora del Remedio’, con un plazo de tres meses.

Estas obras están impulsadas por la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, dirigida por la edil Cristina García, quien ha explicado que “son unas obras muy necesarias para ampliar la capacidad de enterramientos incorporando nuevos módulos, en concreto está previsto ejecutar ocho bloques de columbarios in situ y siete prefabricados, logrando así que este nuevo proyecto dote al cementerio de nuevas unidades funerarias”.

De esta forma se inicia una nueva fase del plan de ampliación del camposanto tras las obras llevadas a cabo en el cementerio municipal de conexión entre la zona del antiguo y la ampliación de éste. La Concejalía de Infraestructuras ha encargado un nuevo proyecto para construir nuevos columbarios y se llevará a cabo para dar una solución a la demanda que existe de estas unidades funerarias.

El nuevo proyecto prevé llevar a cabo un mayor espacio para sepulturas y ejecutar unas obras que se unen a las que el Ayuntamiento aprobó en el mes de mayo con una inversión de 5.198.039 euros. Estas supondrán la construcción de 2.550 nuevos nichos dispuesto en cuatro alturas y tumbas con las que se garantiza la disponibilidad de espacio funerario.

García destaca que las obras “suponen una importante mejora para la modernización del Cementerio con el objetivo de atender la creciente demanda”. Además, señala, “van en línea con el diseño y estética de los pavimentos y edificios ya ejecutados en la zona de ampliación, dando una continuidad al espacio que asegure una buena distribución y adecuación de las redes de servicios necesarias que garanticen el buen funcionamiento de las instalaciones”.