Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante proporciona vivienda a 831 personas vulnerables con el Alquiler Asequible

El patronato de la Vivienda ha aprobado en junta por unanimidad la prórroga de un año del contrato de Servicios del programa de Alquiler Asequible por 349.802 euros.

El Ayuntamiento de Alicante ha logrado dar alojamiento a 831 personas en situación de vulnerabilidad a través de del programa de Alquiler Asequible en los últimos tres años, que gestiona el Patronato de la Vivienda, y con el que se facilita el acceso, en régimen de arrendamiento, a una vivienda, con precios adecuados a las necesidades y condiciones económicas de los usuarios.

En este sentido el concejal de Vivienda, José Ramón González, ha informado que “se aprobó por unanimidad en la junta celebrada ayer la prórroga de un año del contrato de Servicios del programa de Alquiler Asequible, Apoyo a la Integración a través de la Vivienda, Mediación en Conflictos Arrendaticios y Observatorio de Vivienda en Alquiler, que gestiona la empresa Factoría Gestión y Consultoría S.L, con un presupuesto de 349.802 euros”.

Este programa también promueve la puesta en uso de viviendas vacías y su ocupación en la ciudad, a precios por debajo del mercado libre de arrendamiento, mediante la mediación entre propietarios privados y demandantes de vivienda de alquiler, priorizando la atención a personas con menores ingresos.

El edil José Ramón González celebró la buena gestión y los datos del programa que lo avalan destacando que “se han logrado firmar 430 contratos con una renta media de 367 euros, y facilitar la integración de personas con vulnerabilidad de forma gratuita ofreciendo a las familias una vivienda en alquiler en estos difíciles momentos de crisis y a un precio asequible”.

Concretamente Vivienda ha atendido a más de 17.312 personas, y anualmente logra firmar más de un centenar de nuevos contratos a precios un 25% por debajo del mercado, mediando con sus propietarios, y se ofrece con este programa seguros de caución a los propietarios.

Tipos de líneas del programa Alquiler Asequible

Alquiler Asequible de Vivienda tiene tres líneas de actuación: Generalista, para usuarios que deseen alquilar su vivienda en todo el término municipal, Específico de la Zona Norte, para el alquiler de esta zona, y por último la línea de apoyo a la Integración a través de las viviendas a personas en situación de vulnerabilidad residencial y que deseen alquilar vivienda en Alicante.

El Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante ofrece un servicio gratuito que se concreta en la ayuda para la búsqueda de vivienda particular a quienes lo soliciten, utilizando una bolsa proveniente de aquellos propietarios a los que el Servicio capta para arrendar sus inmuebles a precios más asequibles que el mercado libre.

El Patronato atiende a los ciudadanos en horario de mañanas y tardes, solicitando cita previa en el Teléfono: 965 143 464/ 628 636 462, y en la web: alquilerasequiblealicante.com

Este servicio ofrece también asesoría y mediación en conflictos de arrendamientos, y se atiende a las familias y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y no puedan acceder al mercado de alquiler por sus propios medios.