fbpx
20.4 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Elche Acoge presenta al alcalde su premio de alfabetización concedido por la UNESCO

La ONG ilicitana recibe una medalla del organismo internacional y una estatuilla de Confucio, además de dinero en metálico, por su trabajo en favor de la integración social de los inmigrantes.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Bienestar Social, Tere Maciá, han recibido a la presidenta de Elche Acoge, Rita Mari Coves, y a la coordinadora de la organización, Trini Urbán, quienes le han presentado el premio Unesco-Confucio a su trabajo en favor de los inmigrantes con su proyecto de alfabetización e integración social.

La Unesco concede desde 1967 los premios internacionales de alfabetización a programas sobresalientes e innovadores que este año se centran en la alfabetización y en el desarrollo de competencias. El premio Confucio fue creado en 2005 con el apoyo de la República Popular de China y presta especial atención a la alfabetización de personas en zonas rurales y de jóvenes fuera de la escuela.

Las responsables de la ONG ilicitana presentaron al alcalde la medalla de la UNESCO recogida en septiembre en París y la estatuilla de Confucio entregada a finales del mismo mes en China. La organización también recibirá una asignación de unos 15.000 euros.

Carlos González ha señalado que sentía un gran orgullo por este reconocimiento y ha destacado el apoyo municipal que ha dado a la asociación “porque somos conscientes de que cumple una gran función social y necesita mucha ayuda”. Por su parte, Rita Mari Coves ha agradecido el apoyo municipal e indicado que en el trabajo que realizan “es necesario ir de la mano del Ayuntamiento”.

Elche Acoge lleva 25 años prestando apoyo a los inmigrantes. A sus clases asisten cada año entre 150 y 180 personas, según han explicado las responsables de la organización.

La Generalitat destina 12.000.000 euros para la compra de viviendas para destinarlas a alquiler social

Por otra parte, la edil de Bienestar Social, Teresa Macià, ha presentado la iniciativa de la Generalitat Valenciana por la cual destina 12.000.000 euros a la compra de viviendas a particulares para destinarlas a alquiler social.

“En Elche, actualmente, hay 705 demandas habitacionales, por lo que es importante que los particulares que tengan una vivienda en venta accedan a la solicitud”, ha explicado Teresa Macià.

Las viviendas tienen que tener una serie de requisitos como la de tener un salón, cocina, baño…; tener condiciones óptimas para entrar a vivir; que estén libres de ocupantes; libres de cargas económicas; con ascensor; y que no tengan más de 50 años de antigüedad.

“Por ejemplo, una vivienda de 70 metros cuadrados que cumpla las condiciones puede ser pagada hasta 113.000 euros”, ha señalado la edil de Bienestar Social.

La solicitud e información se puede encontrar en la web de la Generalitat Valenciana y para cualquier consulta la ciudadanía puede acudir a la oficina de la vivienda.

El plazo para formalizar la solicitud comenzó el 8 de octubre, fecha desde la que comenzó los 30 días naturales que hay para presentarla.

Las solitudes de pueden formalizar o bien en las oficinas PROP o en las OMAC de la ciudad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish