Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alerta sanitaria por ola de calor en ocho comarcas de la Comunitat Valenciana

El Comtat, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Costera, La Marina Alta, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Safor y La Vall d'Albaida.

La Conselleria de Sanidad ha activado el nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto en municipios de ocho comarcas de la Comunitat Valenciana.

Según las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, se declara nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto en municipios de El Comtat, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Costera, La Marina Alta, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Safor y La Vall d’Albaida.

Para los avisos nocturnos se esperan noches ecuatoriales en municipios de La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta, La Plana Baixa, El Camp de Morvedre, L’Alacantí, L’Horta Nord, El Baix Vinalopó, La Vega Baja, La Ribera Baixa, El Baix Maestrat y València.

La lista completa de los municipios afectados por la alerta de calor se puede consultar en: http://comunitatvalenciana.meteoclim.eu/