```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Generalitat estudiará las propuestas de Alcoy para modificar horarios y nuevas paradas del autobús a València

En el encuentro también se han abordado temas comunes como la situación de la estación de autobuses

El director general de Transportes y Logística, Manuel Ríos, se ha reunido con el alcalde de Alcoi, Antonio Francés, para abordar temas del ámbito competencial de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Transportes y Territorio y que resultan de interés para el municipio.

Así, en cuanto a transportes, el alcalde de Alcoi ha valorado la reciente puesta en marcha de la concesión de servicio público de transporte CV 302 Valencia-Alacant-Elx, una línea que, según ha explicado el director general “fue formalizada en mayo de 2023 y se ha puesto en marcha en febrero de 2024 sin constar ninguna alegación en el proceso de exposición pública ni de este ni de otro consistorio de la comarca”.

Manuel Ríos ha mostrado su compromiso de estudiar las propuestas del Ayuntamiento sobre modificación de horarios y nuevas paradas en València. En este sentido, Ríos ha explicado que, de ser factibles, “se aplicarán en aras a una mejor prestación de los servicios de transporte para que respondan eficazmente a las necesidades de la ciudadanía”.

Asimismo, en la reunión, se ha planteado la necesidad de abordar conjuntamente la situación de la estación de autobuses del consistorio, construida en su momento por la Generalitat y gestionada desde Alcoi.

En particular, se han tratado cuestiones como su situación administrativa y su posible redimensionamiento, así como la importancia que va a desempeñar esta infraestructura ante los mayores niveles de servicio público de transporte que supone la implantación del nuevo mapa de transporte público de viajeros que está implementando la Conselleria.

A la reunión también ha asistido el vicealcalde Alexandre Cerradelo y el concejal de Movilidad Sostenible, Jordi Martínez, así como técnicos de la Dirección General de Transportes