Noticias de Alicante y provincia

lunes, 28 noviembre 2022

Alcoy decretará dos dias de luto oficial tras la muerte de una joven a manos de su pareja

La Policía confirma el crimen como violencia machista, pero Pilar Bernabé insta a "esperar" a Delegación contra la Violencia de Género

El ayuntamiendo de Alcoy declarará dos dias de luto oficial por el fallecimiento de una joven de la localidad a manos de su pareja, quien se encuentra en estado crítico en el hospital tras degollarla y precipitarse al vacío desde el piso en el que convivían.

- Advertisement -

De esta forma, el equipo de Gobierno de la localidad ha convocado una concentración para condenar este asesinato este lunes, a las 19 horas, en la Plaza de España.

Por su parte la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que el asesinato de una mujer degollada por su pareja en Alcoi «vuelve a ser un fracaso colectivo» que la Policía Nacional ha confirmado el crimen como violencia de género, aunque ha instado a «esperar que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo declare violencia machista en las próximas horas»

- Advertisement -

En estos términos se ha pronunciado Bernabé, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de comenzar el acto con militantes socialistas, ‘Justicia social contra la inflación’, celebrado este domingo en València.

La delegada ha expresado sus condolencias y «repugna» a «otro homicidio a una mujer por ser mujer». «Nuestro aprecio y condolencias a todo el pueblo de Alcoi, era una mujer muy joven que ha sido víctima de esa terrible lacra social que es la violencia machista», ha lamentado.

No existian denuncias previas

Asimismo, ha agregado que continúan las investigaciones: «Sabemos que el homicida está en el hospital porque se tiró por el balcón y estamos esperando que la Delegación de Violencia de Género lo declare violencia machista en las próximas horas y haremos el minuto de silencio en cuanto sea oportuno», ha señalado.

Preguntada por si existían antecedentes previos, la delegada ha indicado que «no había denuncias previas por violencia machista ni agresiones, pero lamentablemente esto vuelve a ser un fracaso colectivo y de la sociedad».

CatalàEspañol