Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Almoradí firma con la Diputación las obras de mejora de alcantarillado en El Saladar

El Ayuntamiento de Almoradí y la Diputación Provincial de Alicante han firmado recientemente el acta de replanteo de la obra de mejora de alcantarillado en El Saladar.

El Ayuntamiento de Almoradí y la Diputación Provincial de Alicante han firmado recientemente el acta de replanteo de la obra de mejora de alcantarillado en El Saladar.

La alcaldesa María Gómez, y el concejal de Obras y Servicios, Miguel Gascón, recibían al diputado de Ciclo Hídrico, Paco Sáez, y personal técnico de la Diputación para la firma de este inicio de obras en la calle de las Viñas y la calle de la Cruz.

“Se trata de una inversión necesaria que mejorará sustancialmente las infraestructuras hidráulicas de esta pedanía” manifestó la alcaldesa, a la vez que explicó que gracias a la Diputación en unos días comienzan estas obras que tienen un coste de 100.000 euros.

Según ha explicado Sáez esta obra se enmarca en una primera fase que se irá completando con otras actuaciones, hasta ejecutar en su totalidad el resto de tramos más deteriorados.

María Gómez ha recordado que en el año 2017 también se realizó una obra para cerrar las conexiones que tenían las acequias con el alcantarillado de El Saladar que suponía un grave problema cuando llovía, “nuestra intención es ir mejorando poco a poco todo el alcantarillado de la pedanía, y en unos días comenzamos con esta actuación que tendrá una duración de tres meses y es el inicio de la solución a problemas que afectan a la calidad de vida de los vecinos”.

El Ayuntamiento de Almoradí también ha querido pedir disculpas por las molestias que estas obras puedan ocasionar, pero han señalado que son necesarias porque el resultado será positivo para todos los vecinos de esa zona.