Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El alcalde de Sant Joan corrige a su nuevo socio de gobierno sobre un contrato ya licitado

El presidente local del PP afirmaba ayer que impulsarían el nuevo servicio de Parques y Jardines a lo que Santiago Román replica que el Pleno lo aprobó el 28 de octubre con el voto favorable de los populares.

El alcalde de Sant Joan, Santiago Román, ha querido recordar a Manuel Aracil, Presidente del PP que la licitación del servicio de Parques y Jardines se aprobó por el Pleno municipal el pasado 28 de octubre, con el voto favorable del PP, que la presentación de ofertas concluyó el 1 de diciembre, y que la mesa de contratación se realizó el 13 de diciembre con la presentación de siete empresas.

Ahora el técnico municipal está en los plazos para emitir los informes necesarios y aperturar las ofertas económicas para su adjudicación definitiva.

Todo ello ha venido tras las declaraciones de Aracil en rueda de prensa en la sede local del PP tras aceptar la oferta de Ciudadanos para gobernar juntos, en las que anunciaba que “estamos todavía hoy sin que ese pliego (jardines) haya visto la luz, naturalmente lo vamos a impulsar y espero que en muy poco tiempo se licite”.

Román ha destacado que en la tarde de ayer ya se produjo la primera reunión del equipo de Gobierno y que han tendido la mano colaboradora al PP para ayudarles en todo lo que puedan precisar dentro de sus nuevas funciones, aunque “la confianza es plena dado que prácticamente todos los concejales populares ya han ostentado responsabilidades de gobierno”, añadió.

“El pliego de mantenimiento de jardines, por tanto, es pasado”, dijo Román, y agradeció su gestión al concejal de Ciudadanos, José Luis Olcina, por la cual el procedimiento de licitación y adjudicación se encuentran en su última fase.