```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

El alcalde de Orihuela entrega la llave de la ciudad a los Reyes Magos

Tras recibir la llave de la ciudad el boato se ha desplazado por las calles del municipio hasta el Teatro Circo “Atanasio Die”, para recibir la visita de los niños y niñas con sus cartas

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, junto a la concejal de Festividades, Rocío Ortuño, han recibido esta mañana a los Reyes Magos de Oriente en su visita al Ayuntamiento de Orihuela, que han hecho su llegada a caballo, acompañados de sus pajes reales y de animación musical.

La jornada ha comenzado con la recepción institucional en el Ayuntamiento de Orihuela, donde sus majestades han podido saludar a los miembros de la Corporación Municipal. Seguidamente, ha tenido lugar la entrega de la llave de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar, en manos del alcalde de Orihuela, Pepe Vegara.

Pepe Vegara ha manifestado que “hoy es un día mágico y es un placer recibir a los Reyes Magos en en el Ayuntamiento antes de la Cabalgata. Les hago entrega de la llave de la ciudad para facilitar su trabajo esta noche en la entrega de regalos y esperamos que sigan repartiendo ilusión allá por donde vayan, porque los niños y niñas de Orihuela les esperan con mucha emoción”.

Asimismo, Vegara ha compartido con todos los presentes su deseo de que “la ciudad de Orihuela sea una ciudad que progrese y mire hacia el futuro con total confianza sabiendo que los objetivos se van a cumplir y teniendo la conciencia clara de que Orihuela está llamada a ser una ciudad mejor cada día”.

Por su parte, el Rey Melchor ha indicado que “hemos hecho un largo viaje y esta noche vamos a dejar muchos regalos, pero antes tenemos la Cabalgata y esperamos que vengáis todos”.

Tras recibir la llave de la ciudad el boato se ha desplazado por las calles del municipio hasta el Teatro Circo “Atanasio Die”, para recibir la visita de los niños y niñas que han querido entregarles en primera persona sus cartas a pocas horas de que comience la tradicional cabalgata de Reyes.

A las 17:00h se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes en Orihuela Costa, que saldrá desde la Plaza Antonio Vicea, pasando por la calle Pablo Picasso, calle Nicolás de Bussy, calle Dalí, calle Jade para, en último lugar, recibir a los niños en el Centro Comercial Zenia Boulevard.

Mientras que, en Orihuela centro la Cabalgata comenzará a las 18:30h de la tarde desde Las Espeñetas, pasando por el Ayuntamiento y la Calle San Pascual para finalizar el recorrido en Calle San Gregorio.