El alcalde de Benitatxell hace peatonal su propia calle a 9 días de las elecciones

El alcalde Miguel Garcia ha colapsado el tráfico municipal para cortar la calle donde está su domicilio porque “los coches molestan”

667

El actual alcalde de El Poble Nou de Benitatxell ha procedido a cortar la circulación en la calle Calistros desde el camí de les Cansalades, con aparente objetivo de restringir de forma permanente el tráfico rodado. A parte de que no se ha publicado ningún informe técnico ni de la policía local que avale esta actuación, no tendría mayor importancia si no fuera porque es la calle donde reside el señor alcalde y la actuación se ha llevado a 9 días de las elecciones municipales.

Pese a que García ha argumentado que a algunos vecinos “les molestan los coches” no deja de ser altamente sospechoso que el alcalde peatonalice su calle a las puertas de elecciones. Desde la REDcv El Poble Nou de Benitatxell el candidato Josep Femenia las declaraciones han sido tajantes: “Nunca tendría la poca bajeza moral dar una orden que me afectara tan directamente sin cumplir unos mínimos de transparencia.”

Como consecuencia de esta decisión el municipio se ha visto colapsado a causa del corte de tráfico. Mientras por una parte se cortan calles al tránsito, se anuncia desde el Ayuntamiento a bombo y platillo que la nueva rotonda tiene luz verde cuando en la unidad de ejecución del Plan General de Ordenación Urbana no hay ningún caso aprobado.

Femenia también ha criticado la doble vara de medir que tiene el actual alcalde respecto a los asuntos que afectan directamente a los ediles: “La semana pasada acusa de monopolio a un compañero nuestro, (cuando la fundación guifi.net ya aclaró que era mentira) y hoy se modifica la calle a su antojo.”