El alcalde de Alicante recibe a Anastasia Ignatyev medalla de bronce Junior

Los concejales de Deportes y de Acción Social participan en la recepción oficial, junto al presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, el alicantino Jesús Castellanos, familiares de la luchadora, responsables del Club Furyo y varios compañeros de Anastasia.

520

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento a la joven Anastasia Ignatyev, reciente medalla de bronce en el Campeonato Europeo Junior de Taekwondo, celebrado el pasado fin de semana en Oropesa del Mar, Castellón.

Los concejales de Deportes, José Luis Berenguer, y de Acción Social, Julia Llopis, han tomado parte también en la ceremonia, junto al presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, el alicantino Jesús Castellanos, familiares de la luchadora, responsables del Club Furyo, del que Anastasia forma parte, y compañeros de este centro deportivo.

Anastasia Ignatyev, alicantina, de nacionalidad española y padres rusos, también es Campeona de España Junior de Taekwondo 2019 y Campeona de España Sub-21 de la especialidad.

Deportista de élite, esta joven luchadora ha competido en el reciente Campeonato de Europa en la categoría de -59 kilos. En esos combates, venció a las deportistas de Suecia, Grecia y Croacia. En semifinales, cayó ante Turquía. Aunque ha entrenado durante años en el Club Deportivo Furyo de Alicante, sus exigencias competitivas le permiten residir en la actualidad en un Centro de Alto Rendimiento en Barcelona.

El alcalde ha entregado a la medallista un recuerdo del encuentro, al igual que a los jóvenes practicantes de artes marciales de Furyo que la han acompañado. El presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, a su vez, ha regalado a los representantes municipales unas reproducciones de la medalla europea.

Luis Barcala ha recorrido después con la deportista, sus familiares, miembros de la federación y de Furyo varias estancias del palacio Consistorial, dándoles cuenta de aspectos históricos del mismo.