Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 1 febrero 2023

Espacio Séneca acogerá la II edición del ‘Alc Collage Fest’

El evento tendrá lugar del 19 al 29 de enero con acceso libre.

El Espacio Séneca, es el lugar elegido para albergar la segunda edición de este Festival de collage a nivel nacional, donde se darán cita algunos de los mejores nombres que trabajan la disciplina del collage.

- Advertisement -

El ALC collage Festival, pretende dar un poco más a conocer esta disciplina artística mediante diferentes actividades participativas y mostrar el trabajo tanto de artistas collagistas ya consagrados como de esos nuevos creadores y amantes del “corta y pega”, con el objetivo de hacer disfrutar de esta técnica, que enamorará y enganchará a partes iguales, tanto a asistentes como participantes.

El edil de Cultura, Antonio Manresa ha «invitado a los alicantinos a participar en la segunda edición de un festival que ya sorprendió el año pasado a todos los participantes, por la variedad en las propuestas y por el desconocimiento que para muchos tiene todavía la técnica del collage».

- Advertisement -

«Contaremos con una exposición de la artista murciana, Miriam Martínez Abellán, que cuenta con una trayectoria de más de 10 años creando y experimentando a través de esta técnica artista» ha recordado Manresa.

La exposición tiene por título “El reflejo infinito”, reúne un conjunto de obras representativas de la artista que abarcan desde la instalación y el assemblage al collage analógico. La reinterpretación de la realidad que adquieren los materiales que se utilizan en el collage, es reflejo de una mirada con infinitas posibilidades

Además, contaremos, durante los 10 días de Festival, con charlas y diferentes workshops que podrá disfrutar tanto el público adulto como infantil y música en vivo los domingos a medio día. Un evento único que hará las delicias de cuantas personas pasen por el Espacio Séneca a disfrutar del primer Alc collage Festival.

CatalàEspañol