Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Detenido un hombre por intentar agredir a los agentes tras darse a la fuga en un control de Arenales

Los agentes constataron que carecía de permiso de conducción y constaba en su ficha policial múltiples antecedentes por robo con fuerza, hurtos, robos de vehículos o falsedad documental.

La Policía Local de Elche detuvo el domingo 23 de abril a un hombre de 48 años con múltiples antecedentes por agredir a los agentes tras darse a la fuga para eludir un punto de verificación en Arenales del Sol.

Los hechos ocurrieron a las 21:15 horas, cuando la Unidad de Apoyo a Operaciones (GAO) del cuerpo de seguridad se encontraba efectuando un control para prevenir posibles robos en viviendas. Los agentes observaron cómo un turismo detuvo su marcha al percatarse de la presencia policial, lo que despertó las sospechas de los efectivos municipales.

En ese momento, un hombre bajó del vehículo y emprendió la huida a la carrera por una calle peatonal, iniciándose de esta manera una persecución a pie. El implicado intentó ocultarse entre la maleza de un pequeño barranco, aunque finalmente fue localizado por los agentes y reducido a pesar de la fuerte resistencia que exhibió, pues intentó golpear a los policías lanzando puñetazos de forma reiterativa.

El individuo, que no llevaba documentación, aportó verbalmente unos datos identificativos que resultaron ser falsos tras su pertinente comprobación. Entre sus pertenencias se halló un DNI de otra persona, que presuntamente podría haber usado para cometer ilegalidades, dado que la ser preguntado varias veces ofreció explicaciones diferentes.

Los agentes también constataron que carecía de permiso de conducción y constaba en su ficha policial múltiples antecedentes por robo con fuerza, hurtos, robos de vehículos o falsedad documental. También tenía en vigor dos requisitorias con ingreso en prisión por receptación y pertenencia a grupos criminales.

Por todo ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.