La Concejalía de Medio Ambiente, de la que es concejala la edil de Compromís, Cynthia Alavés, comenzó el viernes pasado la instalación de varios elementos de Agility en el Parque Can de la desembocadura del Rio Monnegre.

En este Parque Can está previsto instalar un slalom, una mini rampa y una empalizada que van a hacer las delicias de nuestras mascotas caninas. Esta acción finalizará con la instalación de una Fuente para Perros, tanto en ese Parque Can del Río Monnegre como en el Parque Can de Ausias March. El presupuesto total asciende a 4.000 €.

El Agility es una modalidad competitiva surgida en Inglaterra a finales de los años 70. En ella los canes, guiados por un humano, deben superar una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj, los perros participan sin correa sin juguetes y sin incentivos.

La Concejala Cynthia Alavés ha manifestado que con esta acción, la Concejalía del Ayuntamiento de El Campello pretende dotar al Parque Can, de elementos con los que los dueños de sus mascotas puedan entrenarlas, aunando el ejercicio físico con el trabajo educacional, hecho que facilita el poseer un perro equilibrado física y mentalmente.