Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

I Jornada de divulgación científica sobre planificación y prevención de riesgos en las Playas de El Campello

La Concejalía de Playas ha organizado la I Jornada De Divulgación científica dedicada a la Planificación y prevención de riesgos en las Playas de El Campello.

La Concejalía de Playas, de la que es concejala la edil de Compromís, Cynthia Alavés, ha organizado en colaboración de la Universidad de Alicante y la Asociación Liveguard on Duty la I Jornada De Divulgación científica dedicada a  la Planificación y prevención de riesgos en las Playas de El Campello.

En esta jornada, se han presentado los estudios “Riesgos de tsunamis en el litoral del Campello por sismicidad en fallas norargelinas” de Jose Ignacio Martin Garcia, graduado en Ciencias del mar y la “Metodología de estudios y factores de las corrientes  de retorno en la playa del Carrer la Mar” de Laura Martín Garcia, graduada en ciencias del mar.

Se ha realizado una mesa sobre los efectos prácticos de estos estudios, a cargo de Raúl Blanco presidente de la asociación Liveguard On Duty. En estas jornadas se ha contado también con la presencia de Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico Regional que ha realizado una charla sobre el efecto del cambio climático en el litoral mediterráneo, ha clausurado la jornada, Sergio Molina Palacios, profesor de física de la tierra con un coloquio sobre la importancia de la física oceanográfica del Campello.

La concejala de playas ha querido agradecer tanto a la UA como a las asociación de socorristas la elaboración de estos estudios sobre nuestras playas, y así como poner de relieve la importancia que tienen este tipo de estudios para una planificación sostenible de los servicios de temporada.