fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

I Jornada de divulgación científica sobre planificación y prevención de riesgos en las Playas de El Campello

La Concejalía de Playas ha organizado la I Jornada De Divulgación científica dedicada a la Planificación y prevención de riesgos en las Playas de El Campello.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Una mujer y una niña heridas en un accidente de tráfico en Torrevieja

El SAMU asistió ayer a una mujer de 61 años y a una niña de 9 años tras un accidente entre un coche y una furgoneta en Torrevieja.

La UE reabre sus fronteras a 15 países, pero mantiene el veto a EE UU y no a China

Los países de la Unión Europea (UE) dieron este martes su visto bueno a reabrir sus fronteras a partir del 1 de...

El lado más sucio de la Isla de Tabarca

Este pasado sábado 27, llena de turistas y visitantes, la Isla presentaba las dos caras de una misma moneda. Por un lado, restaurantes llenos y gente disfrutando de las calas idílicas, y, por otro, basura acumulada y colchones tirados en algunos rincones.

La Concejalía de Playas, de la que es concejala la edil de Compromís, Cynthia Alavés, ha organizado en colaboración de la Universidad de Alicante y la Asociación Liveguard on Duty la I Jornada De Divulgación científica dedicada a  la Planificación y prevención de riesgos en las Playas de El Campello.

En esta jornada, se han presentado los estudios “Riesgos de tsunamis en el litoral del Campello por sismicidad en fallas norargelinas” de Jose Ignacio Martin Garcia, graduado en Ciencias del mar y la “Metodología de estudios y factores de las corrientes  de retorno en la playa del Carrer la Mar” de Laura Martín Garcia, graduada en ciencias del mar.

Se ha realizado una mesa sobre los efectos prácticos de estos estudios, a cargo de Raúl Blanco presidente de la asociación Liveguard On Duty. En estas jornadas se ha contado también con la presencia de Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico Regional que ha realizado una charla sobre el efecto del cambio climático en el litoral mediterráneo, ha clausurado la jornada, Sergio Molina Palacios, profesor de física de la tierra con un coloquio sobre la importancia de la física oceanográfica del Campello.

La concejala de playas ha querido agradecer tanto a la UA como a las asociación de socorristas la elaboración de estos estudios sobre nuestras playas, y así como poner de relieve la importancia que tienen este tipo de estudios para una planificación sostenible de los servicios de temporada.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.
CatalanSpanish