Noticias de Alicante y provincia

lunes, 20 marzo 2023

Grupos de agentes de la Policía Local y voluntarios de DYA de Elche se incorporan a las labores de búsqueda del niño de Níjar

Un grupo mixto con más de 20 personas se encuentra en Almería participando en el operativo de búsqueda de Gabriel de 8 años.

El día 2 de mazo a las 5:00 horas partió desde la Jefatura de la Policía Local de Elche un grupo de voluntarios compuesto por 9 agentes y 5 miembros de DYA, para participar en las labores de búsqueda de Gabriel de 8 años, desaparecido en Níjar el pasado martes.

- Advertisement -

Se ofreció la ayuda al operativo que coordina las labores de búsqueda, siendo aceptada y autorizada por la Jefatura de Policía Local. El equipo tiene previsto llegar a Almería y participar en primer turno de búsqueda preparado para las 8:00 horas y en el segundo de las 15:00 horas, hasta que las condiciones de luz lo permitan.

Entre estos voluntarios hay agentes con formación específica en rastreo y búsqueda de desaparecidos en zonas rurales y agrestes, pertenecientes a la sección de Medio Ambiente de la unidad UMA, siendo la mayoría de los voluntarios componentes de las distintas Unidades Territoriales.

- Advertisement -

El niño desapareció el pasado martes cerca de la casa de su abuela

El niño, Gabriel Cruz Ramírez, de 8 años, desapareció el pasado martes 27 de febrero en la localidad de Hortichuelas (Almería). Al parecer, el pequeño estaba en casa de su abuela y salió sobre las 3:30 horas para ir a jugar a la casa de un vecino que vive a escasos 100 metros de la vivienda.

Desde la Delegación del Gobierno de Andalucía precisaron que la desaparición del niño no se denunció hasta las 8 de la tarde del pasado martes. La zona que se está rastreando es la del Cortijo la Molina de Níjar, situada en pleno parque Natural de Cabo de Gata-Níjer, a unos 26 kilómetros de Almeria.

Según los datos facilitados por SOS Desaparecidos, el menor de 8 años vestía un pantalón negro de la marca Adidas con rayas en los laterales de color blanco, una camiseta blanca y una chaqueta roja con capucha.

Los familiares esperan cualquier noticia que pueda ayudar a encontrar al niño, ya que la zona es de difícil acceso para los equipos de rastreo. Y cualquier información puede facilitar la labor de los especialistas para encontrar al menor de 8 años.