fbpx
25.5 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Grupos de agentes de la Policía Local y voluntarios de DYA de Elche se incorporan a las labores de búsqueda del niño de Níjar

Un grupo mixto con más de 20 personas se encuentra en Almería participando en el operativo de búsqueda de Gabriel de 8 años.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

El día 2 de mazo a las 5:00 horas partió desde la Jefatura de la Policía Local de Elche un grupo de voluntarios compuesto por 9 agentes y 5 miembros de DYA, para participar en las labores de búsqueda de Gabriel de 8 años, desaparecido en Níjar el pasado martes.

Se ofreció la ayuda al operativo que coordina las labores de búsqueda, siendo aceptada y autorizada por la Jefatura de Policía Local. El equipo tiene previsto llegar a Almería y participar en primer turno de búsqueda preparado para las 8:00 horas y en el segundo de las 15:00 horas, hasta que las condiciones de luz lo permitan.

Entre estos voluntarios hay agentes con formación específica en rastreo y búsqueda de desaparecidos en zonas rurales y agrestes, pertenecientes a la sección de Medio Ambiente de la unidad UMA, siendo la mayoría de los voluntarios componentes de las distintas Unidades Territoriales.

El niño desapareció el pasado martes cerca de la casa de su abuela

El niño, Gabriel Cruz Ramírez, de 8 años, desapareció el pasado martes 27 de febrero en la localidad de Hortichuelas (Almería). Al parecer, el pequeño estaba en casa de su abuela y salió sobre las 3:30 horas para ir a jugar a la casa de un vecino que vive a escasos 100 metros de la vivienda.

Desde la Delegación del Gobierno de Andalucía precisaron que la desaparición del niño no se denunció hasta las 8 de la tarde del pasado martes. La zona que se está rastreando es la del Cortijo la Molina de Níjar, situada en pleno parque Natural de Cabo de Gata-Níjer, a unos 26 kilómetros de Almeria.

Según los datos facilitados por SOS Desaparecidos, el menor de 8 años vestía un pantalón negro de la marca Adidas con rayas en los laterales de color blanco, una camiseta blanca y una chaqueta roja con capucha.

Los familiares esperan cualquier noticia que pueda ayudar a encontrar al niño, ya que la zona es de difícil acceso para los equipos de rastreo. Y cualquier información puede facilitar la labor de los especialistas para encontrar al menor de 8 años.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish