```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Adjudican la redacción de la segunda fase de las obras del grupo Miguel Hernández de Alicante

El objetivo es mejorar la calidad constructiva de la edificación, las condiciones de habitabilidad, eficiencia energética y accesibilidad.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l’Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado la redacción de los proyectos básico y de ejecución de las obras de rehabilitación integral de los edificios situados en la plaza María Yolanda Escrig Forniés, 2, 3, 4, 7 y 8, del grupo de vivienda pública Miguel Hernández de Alicante, por un importe de 260.000 euros más IVA.

Además de la redacción de los proyectos básico y de ejecución de obras, la adjudicación incluye la elaboración del estudio de seguridad y salud, de gestión de residuos, el plan de control de calidad, la dirección de obra, la dirección de la ejecución material de la obra, la coordinación de seguridad y salud y cuanta documentación se requiera para la tramitación administrativa.

La actuación prevista se realizará en dos de los edificios curvos que configuran la plaza María Yolanda Escrich Forniés. Los objetivos de esta intervención integral son la mejora de la calidad constructiva de la edificación, las condiciones de habitabilidad y funcionales de las viviendas, la mejora de la eficiencia energética así como alcanzar la accesibilidad universal.

Por otra parte, se contribuirá al fomento del alquiler y a la regeneración urbana del barrio. Esta actuación alcanzará a un total de 40 viviendas y tendrá un presupuesto aproximado de 5.400.000 euros.

En la actualidad, la Vicepresidencia Segunda está ejecutando las obras de regeneración del edificio de 20 viviendas de la plaza María Yolanda Escrich Forniés, 5 y 6. Se trata de la primera fase del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) prevista en Miguel Hernández, con un coste total de 3.433.980 euros (IVA incluido).

Una inversión que incluye las obras de rehabilitación del edificio, reurbanización, el coste del equipo técnico de gestión así como las mudanzas y los realojos temporales de los usuarios de las viviendas afectadas.