fbpx
22.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

El ADDA rinde homenaje con un concierto a los profesionales que han contribuido durante la pandemia

Julia Parra invita a la ciudadanía a participar en este reconocimiento a todas las personas que han estado al pie del cañón en los peores momentos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Benissa consigue 267.846,95 euros de la Generalitat Valenciana para remodelar la Llotja

Arturo Poquet: “Dejar a un lado etiquetas políticas y trabajar para que Benissa reciba inversión es una de nuestras principales apuestas como gobierno”.

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

Aspe convoca ayudas a la asociaciones con reducción de 16 mil euros destinados al Covid-19

La convocatoria tendrá un mes de duración para presentar a documentación y solicitud de ayuda y tendrán 15 mil euros para todas las asociaciones mediante concurrencia competitiva.

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá el próximo 4 de julio un concierto especial en homenaje a los profesionales que han trabajado para prestar servicios esenciales necesarios durante la pandemia decretada por la Covid-19.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha invitado a la ciudadanía a participar en el reconocimiento. “Con esta iniciativa se pretende agradecer el trabajo realizado por todas las personas que han estado al pie del cañón en los peores momentos haciendo un esfuerzo extraordinario desde los hospitales y centros de salud, desde empresas de alimentación o desde los cuerpos y fuerzas de seguridad. Todos ellos, y otros muchos héroes anónimos, merecen nuestro respeto y admiración”, ha destacado.

La orquesta ADDA Simfònica dirigida por Josep Vicent interpretará el concierto ‘Tchaikovsky. Sinfonía n.4’, de carácter gratuito. Vicent ha destacado que “en esta nueva etapa que empezamos en el ADDA hemos querido volver a acercar la música a nuestro público tras estos duros tiempos de crisis y acordarnos de una manera especial de aquellos que han velado por la seguridad, la salud y el bienestar de los demás”.

Con esta iniciativa se cerrará el ciclo ‘Renace la música’ con el que el auditorio retomó su actividad presencial el pasado 12 de junio ofreciendo el primer concierto sinfónico celebrado en España en la etapa post-covid. El programa se ha ampliado para ofrecer un total de ocho conciertos ante la alta demanda de peticiones de asistencia recibidas. Los próximos tendrán lugar los días 26 y 27 de junio y el 4 de julio. La inscripción se puede formalizar a través del teléfono 965919100 y en el correo electrónico protocolo.adda@diputacionalicante.es.

El ADDA ha establecido un protocolo de seguridad que incluye itinerarios marcados, control de temperatura y la limitación del aforo en cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Desde esta semana se aplicará en los conciertos una distancia mínima de metro y medio entre personas, hasta completar un máximo del 75% de la capacidad de la Sala Sinfónica.

ADDA·Simfònica participa en ‘Summer of Purpose’

ADDA·Simfònica participará este año en el Festival ‘Summer of Purpose’ promovido por personalidades como el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, para conmemorar el 75 aniversario de las Naciones Unidas.

La orquesta emitirá virtualmente las actuaciones que tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de junio en el ADDA. Su director, Josep Vicent, intervendrá mañana viernes a partir de las 19:55 horas en una conferencia que se podrá seguir desde la web www.sumerofpurpose.com.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish