Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Acuerdo entre sindicatos y Sanidad para la semana laboral de 35 horas

El sindicato CESMCV se abstenido en la votación y mantiene la convocatoria de huelga para los días 6 de marzo, 3 de abril y 8 de mayo

La Conselleria Sanidad y Salud Pública y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial han acordado implantar la jornada laboral de 35 horas semanales en horario ordinario para los profesionales sanitarios

Así lo han avanzado fuentes de la Conselleria que dirige Miguel Mínguez, que ha indicado que el acuerdo ha sido votado favorablemente por los sindicatos SATSE, CCOO, UGT, CSIF e Intersindical y ha contado con la abstención de CESMCV-SAE.

La Conselleria ha explicado que, “es una medida que ya está vigente en 11 comunidades autónomas y que se implantará progresivamente, de forma que sea completamente efectiva a partir del 1 de enero de 2025, de acuerdo con las limitaciones establecidas en la Ley de Prepuestos Generales del Estado y de forma homogénea en todos los niveles asistenciales”.

El sindicato médico se abstiene

Sin embargo desde el sindicato médico de la Comunitat Valenciana (CESMCV) han asegurado que se han abstenido porque exigen que está aplicación sea de forma “inmediata” y no de forma progresiva hasta el 1 de enero de 2025. Además, otro de los motivos es por haberse “reservado la Administración los días en que se establecerá de lunes a sábado”.

Así pues, anuncian que mantiene la convocatoria de huelga para los días 3 de abril y 8 de mayo ante “la negativa” de la Conselleria de Sanidad a atender sus reivindicaciones tras dos meses de negociaciones.