fbpx
25.8 C
Alicante
lunes, 10 agosto , 2020

Cierran acuerdo para fabricar la vacuna contra el COVID-19 en Madrid

Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience en julio de 2020 y que la vacuna esté lista, según previsiones, para primeros de 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja lanza el concurso “Una foto de verano” para potenciar el comercio local

El concurso estará vigente desde el 28 de julio hasta el 6 de septiembre. Para participar los interesados deberán de subir una fotografía a Instagram con el hashtag #veranoapymeco2020. ¡Podéis ganar premios valorados en 1.000 euros!.

Sanidad detecta rebrotes de coronavirus en Orihuela y Almoradí

El caso de Orihuela es en un ámbito de ocio mientras que el de Almoradí tiene "origen extracomunitario".

Sant Joan ya tiene su Consejo Social de participación ciudadana

Con esta iniciativa desde el área de participación ciudadana pretenden generar espacios y cauces que favorezcan la implicación de la ciudadanía.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

ROVI (Laboratorio farmacéutico especializado en investigación) y Moderna (Compañía Biotecnológica pionera en vacunas) anuncian la colaboración para la fabricación fuera de Estados Unidos del llenado y acabado de la vacuna candidata para la COVID-19. Será en las instalaciones de ROVI en Madrid, tal y como informa la agencia Atrevia en un comunicado.

Como parte del acuerdo, ROVI proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata prevista, en principio, para abastecer mercados fuera de los EE.UU. a partir de principios de 2021. El laboratorio también contratará el personal adicional necesario para llevar a cabo las operaciones de fabricación y producción. 

ARNm-1273 Vacuna Candidata contra la COVID-19

Diseñada por Moderna en colaboración con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas (VRC), del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID)y una parte del Instituto Nacional de Salud (NIH).

El 8 de julio, se completó el reclutamiento del estudio de Fase II de ARNm-1273. Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience en julio de 2020, para tener la vacuna previsiblemente lista a primeros de 2021.

No obstante, aunque se ha firmado dicho acuerdo, hay una serie de incertidumbres: nunca ha habido un producto comercial que utilice la tecnología ARNm aprobada para su uso; la infraestructura requerida para fabricar ARNm-1273 todavía se está desarrollando: la seguridad y eficacia aún no se ha probado; y posibles impactos adversos debido a la pandemia global de COVID-19, tales como demoras varias.

Por esta razón, tal y como anuncian mediante comunicado ROVI y Moderna, los datos solo reflejan las previsiones que tienen y no suponen una garantía exacta en cuanto a plan de desarrollo y fecha de fabricación.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".
CatalanSpanish