fbpx
17.8 C
Alicante

Cierran acuerdo para fabricar la vacuna contra el COVID-19 en Madrid

Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience en julio de 2020 y que la vacuna esté lista, según previsiones, para primeros de 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

ROVI (Laboratorio farmacéutico especializado en investigación) y Moderna (Compañía Biotecnológica pionera en vacunas) anuncian la colaboración para la fabricación fuera de Estados Unidos del llenado y acabado de la vacuna candidata para la COVID-19. Será en las instalaciones de ROVI en Madrid, tal y como informa la agencia Atrevia en un comunicado.

Como parte del acuerdo, ROVI proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata prevista, en principio, para abastecer mercados fuera de los EE.UU. a partir de principios de 2021. El laboratorio también contratará el personal adicional necesario para llevar a cabo las operaciones de fabricación y producción. 

ARNm-1273 Vacuna Candidata contra la COVID-19

- Publicidad -

Diseñada por Moderna en colaboración con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas (VRC), del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID)y una parte del Instituto Nacional de Salud (NIH).

El 8 de julio, se completó el reclutamiento del estudio de Fase II de ARNm-1273. Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience en julio de 2020, para tener la vacuna previsiblemente lista a primeros de 2021.

- Publicidad -

No obstante, aunque se ha firmado dicho acuerdo, hay una serie de incertidumbres: nunca ha habido un producto comercial que utilice la tecnología ARNm aprobada para su uso; la infraestructura requerida para fabricar ARNm-1273 todavía se está desarrollando: la seguridad y eficacia aún no se ha probado; y posibles impactos adversos debido a la pandemia global de COVID-19, tales como demoras varias.

Por esta razón, tal y como anuncian mediante comunicado ROVI y Moderna, los datos solo reflejan las previsiones que tienen y no suponen una garantía exacta en cuanto a plan de desarrollo y fecha de fabricación.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

Sánchez: “Los próximos meses serán duros, muy duros”

Aunque la situación "no es comparable con la del 14 de marzo", cuando estuvimos "obligados al confinamiento general", hay que "evitar justamente llegar a ese punto".

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”