Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La misa por los festeros fallecidos y la imposición de los corbatines marcan el inicio de las fiestas de El Campello

Aunque los actos principales arrancarán el próximo día 11 por la noche con la lectura del pregón, hoy se han celebrado dos actos que marcan, de facto, el inicio de los festejos

Las fiestas patronales dedicadas a la Mare del Deu dels Desamparats y de Moros y Cristianos de El Campello están a punto de empezar. Aunque los actos principales arrancarán el próximo día 11 de coctubre por la noche con la lectura del pregón por parte de Teresa Planelles, hoy se han celebrado dos actos que marcan, de facto, el inicio de los festejos.

Se trataba de la Misa especial por los festeros fallecidos a lo largo del año y la tradicional imposición de corbatines en los estandartes de las comparsas moras y cristianas, a los que han acudido el alcalde Juanjo Berenguer, la presidenta de la Justa Festera, Marga Sebastià, el concejal de Fiestas y Tradiciones Cristian Palomares (PP), la pregonera, y los concejales Marisa Navarro y Maricarmen Alemáñ, ambas del Partido Popular.

Los actos se han sucedido en la Iglesia de Santa Teresa, con los bancos repletos y con una amplia representación de festeros de todas las comparsas. “La imposición de corbatines es toda una liturgia que para quienes participan de una u otra forma en las fiestas que significa el punto de partida de lo que será una semana plagada de actos que congrega a miles de personas” añadían desde el consistorio de la localidad.