```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Un autobús con 50 ocupantes se sale de la vía en la A-7

El accidente se produjo entre la salida de Orihuela y Redován, sentido Murcia

A las 22:11 horas de ayer sábado 24 de abril, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante intervino en un accidente en el que un autobús Alsa con 50 integrantes se había salido de la vía A-7, entre la salida de Orihuela y Redován, sentido Murcia.

Los bomberos ayudaron a los pasajeros a salir del autobús accidentado para ser atendidos posteriormente por el personal sanitario que también se desplazó hasta el lugar de los hechos.

Aunque no precisaron tareas de excarcelación sí que hubo varios pasajeros gravemente afectados. Una mujer embarazada que sufrió un traumatismo craneoencefálico y otra persona con una fractura abierta de húmero fueron llevados al hospital de Elche. Además, hubieron otros tres heridos de diversa consideración que fueron llevados al hospital de la Vega Baja.

En este accidente se movilizaron las dotaciones de los parques de Orihuela, Almoradí, Crevillente, así como también varias dotaciones de Guardia Civil, Policía Local y numerosas ambulancias. Otro autobús de ALSA llegó posteriormente para el transbordo de pasajeros ilesos a fin de continuar la ruta.