Noticias de Alicante y provincia

viernes, 8 diciembre 2023

Abre la feria de San Andrés de Elche

Ayuntamiento y Policía Local confirman las medidas de seguridad y certificaciones en la feria de San Andrés.

Los ingenieros municipales y agentes de la Unidad de Actividades de la Policía Local de Elche (UAC) han inspeccionado esta mañana las 78 atracciones que componen la feria de San Andrés y que abre sus puertas esta tarde, frente al IES Vicente Verdú, y hasta el próximo 19 de noviembre.

Tanto los ingenieros del Ayuntamiento, acompañados por el ingeniero de la instalación han comprobado la seguridad de cada una de las atracciones, los certificados y fichas técnicas de las revisiones, asi como los sistemas técnicos de extintores y salidas de emergencia.

Los técnicos y la Policía han verificado que el proyecto presentado al Consistorio se corresponde con la realidad. La seguridad está testada con los certificados y revisiones que se aportan desde la organización de la feria.

El inspector de la Policía Local, José Antonio Corrales ha explicado que “se ha procedido a realizar la inspección de la feria, y todo lo presentado es correcto. La feria comienza hoy 6 de octubre, hasta el próximo 19 de noviembre y consta de 78 atracciones de feria. Las inspecciones que se realizan son de documentación como inspecciones técnicas una vez que ya están montados los aparatos de feria. Y no hay ninguna deficiencia reseñable·”