El doble campeón mundial de atletismo, Abel Antón, correrá en la  Cross Popular de Santa Pola

Abel Antón, doble campeón mundial de atletismo (1997, 1999), participará en carrera popular que lleva su nombre en Santa Pola. 

1182
Presentación XIV Cross Popular Abel Antón

La edición de esta temporada de la Cross Popular de Santa Pola contará con un invitado de lujo. Abel Antón, quien fuera campeón mundial de atletismo en 1997 y 1999 ha confirmado su participación. 

Tras coronarse campeón mundial de atletismo dos veces en los años 90, se pasó a la modalidad de maratón tras los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Ganó 5 de los 8 maratones en los que corrió. 

Abel Antón, doble campeón mundial

La organización de esta decimocuarta edición está en manos del club deportivo Polanens, que se estrena en llevar la batuta de este evento deportivo, más que consolidado en la localidad costera. 

Como novedad, cabe decir que este año la carrera no será en el mes de octubre como en ediciones anteriores. Tendrá lugar el 22 de marzo y se encuentra incluida dentro de la temporada de 2019. Tal y como ha explicado el club, querían tener el suficiente tiempo para hacer las cosas como es debido, y no llegaban a tiempo para organizarla en octubre del pasado año en unas condiciones óptimas. 

Los miembros de Polalens han indicado que la maratón tiene 10km de recorrido por la sierra de Santa Pola. Aunque indican que un 80% de la prueba transcurre por un tramo con pendiente,  aseguran que pueden participar aficionados y no solo deportistas entrenados. Además, insisten en que es una prueba en la que se potencia el compañerismo y el buen rollo. Y además es un buen plan para disfrutar en familia porque no solo adultos pueden participar en esta carrera popular sino también los más pequeños de la casa. Bien es cierto que el circuito para niños está adaptado y las distancias son mucho más cortas. 

Reconocen que en las últimas ediciones el número de participantes ha bajado, pero este año esperan poder alcanzar unas 500 personas inscritas. Para más información e inscripciones los interesados pueden visitar la página web de la empresa Chip Levante. 

Polanens cuenta con el apoyo de las concejalías de Deporte y Gran Alacant del Ayuntamiento de Santa Pola, que, tal y como han indicado, este evento es fruto de la hermandad entre ellos y posiciona el municipio en un destino referente en turismo deportivo. 

Julio Baeza, concejal de Deportes, ha mostrado su entusiasmo al recuperar este año esta carrera (ya que en 2019 no tuvo lugar) y ha reconocido que muchas personas la estaban demandando. Ha destacado el hecho de poder contar con Abel Antón como anfitrión de la maratón y espera que cada año puedan seguir impulsando este evento que tiene tanta acogida entre los habitantes de Santa Pola. 

Por su parte, Óscar Valenzuela, concejal de Gran Alacant ha puesto el foco en la necesidad de que este evento deportivo vuelva a tener el empuje que tenía hace unos años, que alcanzaba los 700 inscritos. 

En la página web de Polanens podéis ver información más detallada, horarios y las actividades paralelas que han programado para hacer de este evento lo que es, una carrera popular.